Tercer médico muerto por coronavirus en la provincia

Después de las pérdidas de un profesional de San Lorenzo y otro de Esperanza, falleció hoy en Rosario, a los 43 años, Rubén Dávoli, hematólogo del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

Tras la muerte el 6 de septiembre de José Ramón Portillo (San Lorenzo, 53 años) y el 7 de septiembre de Ricardo Blazicevic (Esperanza, 67 años) falleció hoy por coronavirus el tercer profesional de la salud de nuestra provincia, Rubén Dávoli. Se había contagiado el 19 de septiembre, permaneció internado durante una semana y tenía exceso de peso, un factor de riesgo.

Dávoli era hematólogo del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. Es el primer médico que fallece por Covid 19 en Rosario. “El siguió trabajando porque no tenía más de 60 años. Tenía exceso de peso, como un factor de comorbilidad, al que ahora se le está dando más importancia. Es el tercer médico que perdemos en la provincia. Estamos todos de luto”, dijo la secretaria gremial de la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra), Sandra Maiorana.

La titular del gremio que nuclea a profesionales de la salud dijo que la situación del personal es de “mucho cansancio y agotamiento”. “Están cubriendo más zonas porque cada vez se enferma más personal, por Covid o por stress. Tenemos muchos casos de licencia por stress psicológico. Están viviendo muy al límite. Terminan la guardia y tienen que volver a trabajar porque no hay personal para cubrir la siguiente. Hay personas que están haciendo 72 horas de guardia. Están al límite”, señaló.

Con información de El Ciudadano.

https://app.flourish.studio/visualisation/1784008/edit

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí