Asoem ya cuenta con su Multiespacio Cultural

La nueva sala para espectáculos, ubicada en el edificio del sindicato municipal, fue inaugurado hace unos días y ya fue distinguido como "de Interés" por el Concejo Municipal de Santa Fe.

Esta sala inaugurada el 6 de noviembre pasado está destinada, claro, a la actividad cultural y se sitúa en el segundo piso del histórico edificio (Urquiza 1954 – Santa Fe) donde se emplaza la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales. Su apertura "es el corolario del proyecto edilicio que tiene como premisas la modernización y la transparencia, siendo éstas bases las que le dan unidad al sistema de obras".

Durante su presentación (que debió ser digital) cientos de personas siguieron el evento en el que actuaron Liliana Herrero, Marcos Castelló y Peteco Carabajal. Además, se presentaron dos obras plásticas – un mural y la restauración de un busto de Evita – intervenidas por compañerxs municipales e integradas al ingreso del Multiespacio Cultural. Antes, la pareja de baile santafesina, compuesta por Ornella Simonetto y Andrés Alarcón, estrenó el escenario de ASOEM Multiespacio Cultural mientras acompañaron la talentosa actuación del Dúo CheChelos. La reconocida artista Teresa Parodi se sumó para presentar una versión del tema Tarumba, preparada exclusivamente para la inauguración del espacio.

En el hall de ingreso, el Secretario Adjunto Carlos Goitía se unió al Secretario General durante el descubrimiento que mostró la puesta en valor de una escultura de Evita; obra del artista santafesino José Sedlacek que fue restaurada por Eduardo Gómez, trabajador municipal que se desempeña en la Dirección de Museos. Seguidamente, Juan R. Medina y la Secretaria de Acción Social, María Luisa Villanueva, procedieron a la presentación del mural pintado por el artista santafesino Iván Zárate en el acceso al segundo piso. A través de manos, la obra simboliza la multifuncionalidad de lxs trabajadorxs municipales y comunales.

La distinción por parte del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Santa Fe llegó el miércoles pasado para coronar una serie de vistos buenos y salutaciones por la apertura del lugar, que fueron desde trabajadorxs del Museo César López Claro hasta el Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí