Autorizan el retorno a las actividades presenciales en las universidades

Foto: Mauricio Centurión.

Todos los integrantes de la comunidad universitaria están habilitados para volver a la actividad presencial, dictaminó el gobierno nacional, siempre y cuando las casas de estudio así lo dispongan y la autoridad provincial lo autorice. También se les habilita el uso del transporte público.

Según se publica hoy en el Boletín Oficial, el Ministerio de Educación dispuso la autorización de las  "actividades académicas presenciales en Universidades e Institutos Universitarios". Cabe señalar que el permiso será decidido por las autoridades provinciales en cada caso y que "podrán suspender las actividades y reiniciarlas conforme la evolución de la situación epidemiológica". Al efecto de la reanudación de la actividad se deberán presentar y poner ejercicio todos los protocolos de distanciamiento e higiene.

La medida también implica una excepción en la prohibición de circulación para las personas afectadas a las actividades académicas presenciales en las universidades e institutos universitarios: estudiantes, docentes, no docentes, autoridades. Se las autoriza también al uso del servicio público de transporte de pasajeros urbano, interurbano e interjurisdiccional, según corresponda, y sólo a los efectos de la actividad académica. Quienes deban trasladarse deberán tramitar el “Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia COVID-19”, en www.argentina.gob.ar/circular, donde se pondrá a disposición en campo específico denominado “Universitario”.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí