Avanzan las obras de reparación en el Parque Garay

Los trabajos realizados por la Municipalidad apuntan a la recuperación integral del espacio verde. La misma incluye el saneamiento de los espejos de agua, la reparación de juegos infantiles, la instalación de mobiliario urbano y el recambio de luminarias.

La Municipalidad inició una serie de tareas en el Parque Juan de Garay, con el objetivo de realizar una recuperación integral del espacio verde. Entre ellos se incluye la puesta a punto del sistema de piletas de cara a la próxima temporada de verano. La inversión se acerca a los tres millones de pesos.

El director ejecutivo de Edilicia municipal, Matías Pons, expresó que en diciembre pasado, cuando asumió la actual gestión, "nos encontramos al parque en una situación muy complicada" y con la temporada ya inaugurada. En esa oportunidad se decidió concretar un relevamiento del estado de las playas y los balnearios de la capital para evaluar los trabajos necesarios.

Pons comentó que "los piletones estaban llenos de musgo y desechos vegetales". "Esto requería de un trabajo a mano por parte de 15 personas que levantaron todo eso e hicieron un saneamiento completo. Ahora, con la aplicación de productos específicos, hacemos que las juntas de dilatación trabajen. Y se toma nuevamente toda la junta, mediante un trabajo muy fino”, mencionó.

"Dada la complejidad de las tareas teníamos dos opciones: hacer el trabajo rápido de limpieza y pintura o hacer un trabajo profundo. Se definió hacer lo segundo, porque somos conscientes de que estos piletones tienen mucho uso", aseguró el funcionario. Además de la reparación de las juntas, se concreta otra faena en la superficie perimetral de las piletas, consistente en levantar toda la pintura para darle terminación nueva.

El director municipal afirmó además que ya fueron recuperados los juegos para niños y actualmente se trabaja con los bancos perimetrales, los cuales se reconstruyen en los talleres municipales. A su vez, agregó que la semana próxima se iniciará la colocación de mobiliario urbano, como bebederos y cestos de basura. A su vez, está en proceso de recuperación todo el sistema de iluminación del espacio, con un cableado nuevo y el correspondiente reemplazo de luminarias.

En las inmediaciones del inmueble donde funciona el Instituto Municipal de Salud Animal (IMUSA), se trabaja en un solar nuevo para la recreación y la radicación de servicios como, por ejemplo, el área de comidas y sanitarios, que consisten en un módulo ideado, diseñado y proyectado por técnicos del municipio que actualmente se ensambla en una fábrica y llegará pre-armado.

Por otra parte, en el área sur del parque, se realiza el mantenimiento necesario para iniciar luego trabajos de desbarrado del lago. Actualmente se completan los pasos formales para la licitación de esas importantes tareas que, según indicaron desde el gobierno municipal, "hace 12 años que no se realizan".

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí