La provincia desplegó el Aborda Salud y el Detectar Federal en Barranquitas Oeste

“No solamente estamos atendiendo Covid sino otras patologías, haciendo un rastrillaje y relevamiento para que la comunidad se sienta tranquila”, dijo el supervisor del área Centro Sur, Edgardo Arce. Además, la Secretaría de Estado de Igualdad y Género realiza tareas de promoción de derechos en temáticas de género y diversidad sexual.

El Ministerio de Salud de la provincia continúa realizando intervenciones territoriales de los planes Detectar Federal y Aborda Salud en la ciudad de Santa Fe.

En el marco de las acciones de Aborda Salud, los equipos de trabajo del Centro de Salud de Barranquitas Oeste realizaron una búsqueda activa, casa por casa, de personas sintomáticas y oligosintomáticas, relacionado a Covid-19. Además, brindaron recomendaciones sobre prevención y promoción de la salud: vacunación en infantes y adultos, alimentación saludable y dengue.

El supervisor del área Centro Sur, Edgardo Arce, dijo que “estamos trabajando con el Plan Aborda Salud y Detectar Federal donde se están desarrollando distintas actividades conjuntamente con Desarrollo Social, Educación y Anses”.

Arce indicó que “no solamente estamos atendiendo Covid sino otras patologías, pacientes crónicos, vacunas, atención de la embrazada, por lo que estamos haciendo un rastrillaje y relevamiento para que la comunidad se sienta tranquila”. Además, señaló que “el lunes se inició el operativo junto al Plan Detectar Federal para realizar los hisopados. Hubo una gran respuesta de los vecinos que se acercaron para consultar por Covid como por otras patologías”.

De manera conjunta, los equipos territoriales de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género realizan tareas de promoción de derechos en temáticas de género y diversidad sexual, como así también los funcionarios de los ministerios de Desarrollo Social y Seguridad, quienes articulan diferentes tareas. Del mismo modo, trabajadores de ANSES se sumaron a los operativos para facilitar a los vecinos diferentes trámites vinculados al organismo.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí