Mondino: “El presupuesto es equilibrado y con mucha obra pública en los barrios”

Laura Mondino evaluó la propuesta de Presupuesto 2021 remitida al Concejo Municipal por el intendente Emilio Jatón como "adaptada a los tiempos que corren". La concejala destacó la "fuerte inversión en obras y perspectiva de género transversal".

La concejala Laura Mondino (Frente Progresista Cívico y Social) consideró que el proyecto de presupuesto presentado por Emilio Jatón a los concejales y concejalas "es una propuesta equilibrada y con mucha obra pública en los barrios. Esto evidencia el compromiso de seguir trabajando en función de generar cohesión en la ciudad". El texto fue puesto a consideración ayer en la Estación Belgrano y deberá ser analizado para su aprobación en el Concejo Municipal.

"Entiendo que es una proyección equilibrada, teniendo en cuenta la compleja coyuntura actual, los gastos de deuda que dejó la gestión anterior -que todavía se están pagando- y el mandato popular con el cual el intendente llegó en diciembre pasado, de priorizar a los barrios más postergados de la ciudad", consideró Mondino.

Jatón presentó el proyecto de Presupuesto 2021

"Con este telón de fondo se planifican obras importantes que van a cambiar la vida de miles de familias, como la provisión de un servicio básico como el agua potable para barrio Colastiné Sur, una gran deuda con un barrio que tiene más de cien años de vida. También se prevé la pavimentación, bacheo, mantenimiento vial, construcción de desagües, alumbrado público e intervenciones en espacios públicos abiertos del cordón oeste, lo que se refleja en el presupuesto en un aumento del 44% en gasto urbanístico", manifestó.

Mondino puso énfasis en la iniciativa de las Estaciones y Espacios de Cuidado, que junto a los jardines municipales y escuelas de trabajo procurarán "acompañar y sostener de manera cotidiana las tareas de cuidado de las familias en estos tiempos tan difíciles".

También subrayó la importancia de la perspectiva de género como una mirada transversal a todas las políticas públicas. "Las políticas de la Dirección de Mujeres y Disidencias son la protección integral de las mujeres víctimas de violencia, la promoción de derechos y las nuevas masculinidades" detalló la concejala. En el presupuesto 2021 estos programas cuentan con un monto total de 44 millones de pesos, lo que representa un incremento del 47% respecto del presupuesto anterior: "Para este ejercicio también se incorpora un proyecto de trabajo conjunto entre Hábitat y la Dirección de Mujeres y Disidencias, para abordar de manera integral la problemática habitacional de disidencias sexuales y mujeres en situación de violencia de género", agregó.

"Este proyecto político entiende que la perspectiva de género no tiene que ver solamente con mejorar las condiciones de vida de las mujeres, sino que es una manera diferente de concebir la construcción política, poniendo el eje en la igualdad en todas sus formas", definió Mondino.

Laura Mondino: «La gente necesita un oído y sentirse escuchada»

En tal sentido, la concejala subrayó la importancia del programa Integrar Santa Fe, que constituye una política estratégica territorial del municipio, con obras emblemáticas como la remodelación de calle Menchaca en el norte de la ciudad. "El Integrar es una mirada que busca ampliar derechos, abrir las puertas de la participación ciudadana y generar condiciones urbanas de calidad para nuestros barrios, especialmente para los más olvidados. Este presupuesto legitima esa intención y es una herramienta para poder llevar adelante políticas que generen condiciones de igualdad para nuestros barrios", concluyó.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí