Este 29 de diciembre: vigilia federal por el aborto legal

Foto: Nicolás Pisani.

En la previa de la votación en el Senado, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito organizó vigilia y pañuelazos en todo el país. En la ciudad de Santa Fe la cita es este martes a las 18 en Plaza San Martín.

El Senado de la Nación debatirá este martes 29 de diciembre, a partir de las 16, el proyecto de ley de regulación del acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados.

Desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito están convocando a una vigilia en las inmediaciones al Congreso y en distintas ciudades del país, entre ellas Santa Fe.

La convocatoria frente al Congreso será el martes 29 desde las 14. Se espera una jornada extensa de debate, que será acompañado por las militantes de la campaña desde un escenario central con pantallas sobre las calles Rivadavia y Callao para que, quienes se acerquen, puedan seguir las intervenciones de las y los senadores.

En la provincia de Santa Fe la convocatoria se replicará en tres localidades:

Santa Fe Capital: Plaza San Martín - 18 hs

Rosario: Plaza San Martín - 14 hs

San Lorenzo: Plaza San Martín - 18 hs

En todos los casos, desde la organización invitan a las participantes a llevar sus reposeras. Habrá puestos de hidratación, se repartirán de tapabocas y alcohol en gel y se solicita a todas las personas que se acerquen que respeten las pautas de autocuidado en el marco de la pandemia del coronavirus.

Organizaciones feministas de todo el mundo acompañan la movida. Se realizarán actividades y pañuelazos de apoyo en España, Canadá, Chile, Guatemala, Bélgica, Bolivia y México. Y también se recibieron mensajes de solidaridad de compañeras feministas de Ecuador, Escocia, Suecia, Irlanda, Venezuela, Uruguay, Francia y Estados Unidos, entre otros países.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí