La Municipalidad presentó su Agenda de Gobierno

El intendente Emilio Jatón mantuvo una serie de reuniones con representantes de distintos sectores locales para comunicar el plan de trabajo de los próximos años. La Agenda incluye 60 proyectos distribuidos en cuatro ejes: Integrar Santa Fe, Trabajar, Producir e Innovar, Construir Ciudad y Abrir el Estado.

El intendente Emilio Jatón presentó esta semana la Agenda de Gobierno municipal a diferentes sectores de la ciudad, entre ellos el comercial, el turístico, el religioso, los colegios profesionales y el área de la construcción.

En todas las ocasiones, Jatón detalló las propuestas que se elaboraron durante 2020, pero también enumeró los proyectos que están en marcha y los que impulsará en los próximos tres años. "La Agenda de Gobierno es la hoja de ruta que ordena las intervenciones en la ciudad y que nos va a permitir construir entre todos este camino que queremos transitar para pasar de la ciudad que tenemos a la que queremos", dijo.

Entre las entidades presentes en las distintas reuniones se enumeran la Bolsa de Comercio, la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe, el Centro Comercial de Santa Fe y todos los comerciantes de las avenidas y los ocho centros comerciales a cielo abierto, la Unión Industrial de Santa Fe, la Asociación Dirigentes de Empresa, la Cámara Argentina de la Construcción, la Sociedad Rural. Durante este semana, se prevé una reunión con representantes de las universidades y Conicet.

La Agenda de Gobierno se organiza en cuatro ejes que dan sentido a las acciones y tienen una mirada integral y transversal: Integrar Santa Fe; Trabajar, Producir e Innovar; Construir Ciudad; y Abrir el Estado “porque queremos una Santa Fe más humana, más innovadora, más sustentable y más abierta”, expresó Jatón, y luego agregó: “Estos proyectos no solo involucran a las barrios del noroeste sino también al centro porque estamos pensando en ese equilibrio de ciudad. Esto no es tan fácil y por eso esta agenda está abierta”.

Muchos de estos proyectos ya tienen financiamiento, están armados y en marcha; y otros tienen ya el fin que persiguen. “Este proceso ya está en marcha, tenemos obras en Villa Hipódromo, en Pompeya, un barrio sumamente olvidado; y otros que van a transformar a Yapeyú, a la Ranita y así otros. Me llena de satisfacción ver que pasar una máquina y tirar piedras, sea para hacer un lugar más accesible. Con pocas cosas podemos hacer la ciudad que queremos”, destacó el intendente.

Esta agenda permite un Estado cercano, abierto y en permanente diálogo con la ciudadanía; es un Estado que puede dar respuestas y mejorar la vida de la gente. “El Plan Integrar engloba toda la ciudad y allí están las Estaciones donde el Estado, junto con los distintos actores sociales, van a poder desarrollar convivencia. Estos lugares van a ser verdaderos cabildos en los barrios”, dijo más adelante.

Jatón destacó en las presentaciones las dificultades de este año. Sin embargo, aseguró que "llegamos bien a este momento, hemos trabajado mancomunadamente y estuvimos a la altura de las circunstancias". Además agregó: "La pandemia nos permitió formar grupos de trabajo en la toma de decisiones, nunca lo hicimos en forma particular, partidaria, ni ideológica; cada vez que tuvimos que tomarlas lo hicimos en conexión con los demás".

Por otro lado afirmó que "las prioridades pasan por empezar a trabajar en las políticas de cohesión que conversamos durante mucho tiempo. Sabemos que hay más de 150.000 personas a las que el Estado no llega desde hace mucho tiempo y queremos cambiar eso".

"El Estado tiene que estar presente en distintos lugares, no como Estado invisible sino como Estado humano, de contacto, de estar al lado de las personas y de sus necesidades" manifestó el titular del Ejecutivo local. "Esta agenda tiene más de 60 proyectos que apuntan directamente a eso, a la cercanía, a dar dignidad, a formar parte de una ciudad distinta, diferente, que es la que ustedes vienen trabajando hace mucho tiempo, y que vienen exigiendo y necesitando", detalló.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí