Media sanción al Instituto de Danza Santafesino

El proyecto fue aprobado por la Cámara de Diputados y ahora espera la sanción definitiva del Senado. La norma tiene por objetivo el fomento, la promoción y difusión de la danza. 

Consiguió media sanción en la provincia el proyecto de ley que crea el Instituto de Danza Santafesino. El mismo fue elaborado en conjunto por el Movimiento Santafesino de Danza, Movimiento Federal de Danza, AATDa Rosario, colectivos y agrupaciones de danza de toda la provincia, el Ministerio de Cultura y el diputado Ricardo Olivera, quien es autor e iniciador del proyecto.

Si el Senado le da sanción definitiva a la norma, este instituto tendrá como funciones el fomento, la promoción y difusión de la danza; brindar apoyo económico a toda actividad que tenga que ver con la producción y creación de la misma; la formación de nuevos públicos a través de organización de ciclos, festivales y sesiones de danza; entre otras.

La ley prevé que este nueva institución cuente con un directorio que estará compuesto por funcionarios del Ministerio de Cultura y representantes del ámbito de la danza de toda la provincia.

La iniciativa genera gran expectativa ya que, de convertirse en ley, permitiría que Santa Fe sea el segundo estado provincial en contar con este tipo de normativa en el país.

"Esta ley significaría por fin contar con una herramienta de fomento para la danza”, comentó Noel Sbodio, integrante del Movimiento Santafesino de Danza y del Movimiento Federal de Danza. “Es una de las pocas disciplinas artísticas que no tiene ley marco, no tiene ley de fomento, no hay políticas específicas para el sector y es un problema que acarreamos hace años”.

Además, destacó que desde hace mucho tiempo se viene “insistiendo para que se sancione una ley nacional”, pero entre tanto “hay organización regional y provincial, y prueba de ello es la conformación del Movimiento Santafesino de Danza”. “Hemos logrado la media sanción de una ley de fomento para la danza provincial que esperamos que se replique”, finalizó.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí