Obama, Bush y Clinton se ofrecen como voluntarios para vacunarse contra el coronavirus

Los tres ex mandatarios estadounidenses manifestaron que se vacunarán públicamente para generar conciencia en la población, una vez que el país autorice alguna de las medicinas preventivas en desarrollo.

Los ex presidentes estadounidenses Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton se ofrecen como voluntarios para vacunarse contra el coronavirus. El objetivo es promover la confianza de la población en la seguridad de la vacuna, una vez que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos autorice alguna de las medicinas preventivas en desarrollo.

Los tres ex mandatarios esperan que una campaña de concientización para promover la confianza en su seguridad y efectividad sea un mensaje poderoso, mientras los funcionarios de salud pública estadounidenses intentan convencer al público de que se vacune.

Freddy Ford, jefe de personal de Bush, le dijo a CNN que el ex presidente se había comunicado con el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y el principal experto en enfermedades infecciosas del país, y la Dra. Deborah Birx, coordinadora de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, para ayudar a promover la vacuna.

"Hace unas semanas, el presidente Bush me pidió que le hiciera saber al Dr. Fauci y a la Dra. Birx que, cuando sea el momento adecuado, él quiere hacer lo que pueda para ayudar a alentar a sus conciudadanos a vacunarse", dijo Ford a CNN. "Primero, las vacunas deben considerarse seguras y administrarse a las poblaciones prioritarias. Luego, el presidente Bush se pondrá en la fila para recibir las suyas, y con gusto lo hará frente a cámara".

El secretario de prensa de Clinton le dijo a CNN el miércoles que él también estaría dispuesto a recibir la vacuna en un lugar público para promoverla. "El presidente Clinton definitivamente tomará una vacuna tan pronto como esté disponible para él, en base a las prioridades determinadas por los funcionarios de salud pública. Y lo hará en un entorno público si ayuda a instar a todos los estadounidenses a hacer lo mismo", dijo Ángel Ureña.

Obama, en una entrevista con el presentador de SiriusXM, Joe Madison, que se emitirá el jueves, dijo que si Fauci afirmó que una vacuna contra el coronavirus es segura, le cree. "He trabajado con Fauci y confío en él completamente", dijo Obama. "Si Anthony Fauci me dice que esta vacuna es segura, la tomaré", agregó. "Puedo hacerlo frente a la televisión solo para que la gente sepa que confío en esta ciencia", agregó.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí