Testeo obligatorio y cuarentena de 7 días para ingresar al país

El gobierno nacional ordenó que a partir de las 00 horas del 25 de diciembre y hasta el 8 de enero tanto argentinos como extranjeros que ingresen o egresen del país deberán probar que no tienen coronavirus y estar aislados por una semana. Se amplía la lista de países con prohibición de vuelos.

A través de una decisión administrativa de la Jefatura de Gabinete, entre el 25 de diciembre y el 8 de enero de 2021 tanto en ingreso como el egreso de argentinos y extranjeros se requerirá test PCR negativo y la realización de una cuarentena obligatoria de 7 días. El control corre tanto para el aeropuerto internacional de Ezeiza o de San Fernando, como para los pasos terrestres habilitados. Por otro lado, se dispuso suspender la llegada y salida de vuelos desde y hacia Italia, Dinamarca, Países Bajos y Australia, como así también mantener la restricción con Reino Unido, a raíz de la aparición de una nueva cepa de Covid 19.

Queda en suspenso la prueba piloto que autorizó el ingreso de turistas extranjeros provenientes de países limítrofes, tanto por en las terminales aéreas como por la portuaria de Buquebus. Sólo se autorizará el ingreso de argentinos y residentes. La Dirección Nacional de Migraciones también dispuso que los pasos fronterizos de San Sebastián e Integración Austral, ambos situados en Tierra del Fuego, queden exceptuados de la restricción de egresos e ingresos, para garantizar el tránsito con Chile y la conexión con el resto del territorio argentino.

Las personas que se hayan visto imposibilitadas de realizar el test de PCR negativo con 72 horas de antelación al embarque en el país de procedencia, podrán realizar un análisis a su arribo a Ezeiza.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí