Conicet: récord de postulaciones y un mayor número de becas otorgadas

el presupuesto de Conicet alcanza solo para llegar a junio de 2024

El número total de postulantes en la convocatoria 2020 fue el mayor en la historia del organismo. Se otorgaron 1700 becas a postulantes que se incorporan al sistema científico nacional y 2740 a becarias y becarios que se mantienen en el sistema y avanzan de categoría.

En 2021 el número total de becas del CONICET se incrementará, además, dadas las prórrogas por un año que benefician a aproximadamente 1600 becarias/os doctorales. "Ello implica un esfuerzo presupuestario considerable, garantizado por el gobierno nacional. La prórroga de un año permitirá finalizar sus doctorados a quienes no han podido avanzar y completar sus proyectos por la pandemia y el aislamiento social", señalaron desde el organismo en un comunicado.

"El CONICET hace público pues su compromiso para sostener la investigación científica y técnica, así como apoyar mediante becas la formación doctoral y post-doctoral indispensable para seguir construyendo y consolidando el sistema científico que nuestro país necesita", agregaron.

El Directorio resolvió otorgar 1.701 Becas Internas Doctorales, 378 de Finalización de Doctorado y 712 Postdoctorales de la Convocatoria 2020, las cuales darán inicio el próximo 1º de abril. Las becas otorgadas en la Convocatoria 2020 se suman a las 1.660 prórrogas excepcionales de Beca Interna Doctoral y de Finalización de Doctorado asignadas a becarias y becarios que debían completar sus proyectos de doctorado antes de marzo del 2021 y no han podido hacerlo debido a la pandemia.

La distribución de las becas se realizó en las modalidades Temas Generales, Temas Estratégicos, en Centros de Investigaciones y Transferencia (CIT), destinadas a postulantes provenientes de Países Latinoamericanos y Cofinanciadas.

Los resultados correspondientes a las Becas Cofinanciadas con las contrapartes que aún no se informan se irán publicando a medida que las mismas confirmen los postulantes seleccionados para cada categoría.

Para ver los resultados: www.conicet.gob.ar

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí