El miércoles arranca el ingreso virtual de les estudiantes de la UNL

Los cursos de Iniciación a los Estudios Universitarios y Disciplinares se dictarán bajo modalidad virtual a partir del 17 de febrero. Están dirigidos a ingresantes de las carreras presenciales de la UNL. 

Entre el 17 de febrero y el 23 de marzo, les ingresantes a las carreras presenciales de la UNL deberán realizar el curso de articulación denominado Iniciación a los Estudios Universitarios (IEU). Son obligatorios y están orientados a la formación general, comprensión lectora y ambientación a la vida universitaria. Los Cursos Disciplinares se dictarán entre el 22 de febrero y el 20 de marzo.

El ingreso al aula virtual será a partir de la fecha de inicio de cada curso.
En este enlace está disponible el instructivo de acceso al aula virtual. Asimismo, puede consultarse el paso a paso de acceso al aula virtual haciendo click aquí. Los materiales del curso Iniciación a los Estudios Universitarios (IEU) estarán disponibles en el aula virtual. Se accederá a ellos cuando inicie el cursado. Los materiales de Estudio de los Cursos Disciplinares están disponibles aquí.

"En todos los casos la modalidad de cursado será virtual", aseguró Marcel Blesio, directora del Área de Articulación e Ingreso de la Secretaría de Planeamiento Institucional y Académico de la UNL, para luego completar: "De este modo, garantizamos Educación pública de calidad priorizando el cuidado de la salud en el contexto de COVID-19 para toda la comunidad universidad, respetando los Protocolos de Bioseguridad como lo viene haciendo la UNL desde 2020".

La directora del Área de Articulación e Ingreso precisó que “hemos recuperado contenidos y experiencias que han sucedido en los últimos años en la UNL, en ejes particulares que se entraman en la nueva propuesta. De esta manera se proponen aproximaciones a problemáticas comunes entre la universidad y el contexto socio-cultural, se promueven prácticas académicas de producción recuperando el carácter provisional y controversial del conocimiento, la cultura digital y sus vinculaciones con el mundo universitario; y fundamentalmente el rol de los universitarios como sujetos críticos, con sólida formación científica y de ciudadanía”.

Quienes provienen de otra universidad u otra carrera de la UNL pueden homologar los Cursos de Ingreso. Los interesados deben enviar un correo electrónico a [email protected]

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí