La vacuna Sputnik V se producirá en Argentina

Vacunación en Santa Fe.

El laboratorio Richmond, junto a un laboratorio asociado de la India, firmó un Memorándum de Entendimiento con el Fondo de Inversión Directa de Rusia para que se fabrique en la Argentina la vacuna Sputnik V.

El apoderado de los laboratorios Richmond de Argentina comunicó hoy que se firmó un acuerdo con el Fondo de Inversión Directa de Rusia, representante del Instituto Gamaleya, para la producción en Argentina de la vacuna Sputnik V, junto a un laboratorio asociado de la India, Hetero Labs, con el que Richmond trabaja desde hace 25 años.

La producción local de la vacuna contra el coronavirus no sólo implica mejores perspectivas de provisión del inyectable durante esta fase de la pandemia, sino en los años por venir. Todavía no está claro cuánto dura la inmunización una vez recibida de la vacuna, o qué sucede frente a futuras mutaciones del virus. La posibilidad de que la vacunación se vuelva una rutina periódica existe, por lo que la provisión de vacunas es un mandato que debe solucionarse también con una perspectiva de largo plazo.

Una vez más, las negociaciones parecen haber dado sus frutos. Primero, desde el Fondo de Inversión Directa su director, Kirill Dmitriev, había indicado el 2 de febrero que "Estamos en conversaciones con dos compañías en Argentina que, creemos, pueden producir la Sputnik V. Hemos mantenido estas negociaciones por algún tiempo y esperamos terminarlas pronto". Dos días después, el presidente Alberto Fernández estaba visitando Richmond, que anunciaba inversiones a cinco años por 80 millones de dólares.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí