Murió a los 74 años el dramaturgo Jorge Ricci

Sufrió un paro cardíaco este viernes, mientras participaba del acto de reinauguración del Anfiteatro del Parque del Sur.

El dramaturgo Jorge Ricci murió este viernes por la noche en la ciudad de Santa Fe a los 74 años. Sufrió un paro cardíaco mientras presenciaba el espectáculo de reinauguración del Anfiteatro del Parque del Sur. Fue trasladado al Hospital Cullen, donde se confirmó la triste noticia que enluta a la comunidad cultural santafesina.

Ricci se encontraba entre el público que participaba del acto de reapertura del tradicional espacio ubicado en el sur de la ciudad de Santa Fe. Pasadas las 21 se descompuso y fue asistido allí mismo, donde le practicaron maniobras de reanimación. Minutos más tarde llegaron los médicos y la ambulancia y continuaron las tareas en el lugar. De allí fue trasladado a la guardia del Cullen, donde se constató el fallecimiento.

La reinauguración del Anfiteatro fue suspendida en el momento y el público se retiró consternado. En el acto se encontraban presentes distintas autoridades de la provincia y el municipio, entre ellos el gobernador Omar Perotti, el intendente Emilio Jatón, el presidente de la Corte Suprema Rafael Gutiérrez y el titular de la Cámara de Diputados Miguel Lifschitz.

Jorge Ricci fue un referente de la escena teatral de la región y del país. Actor, dramaturgo, docente universitario y gestor cultural, integró por más de cuatro décadas el Grupo Llanura con el cual recorrió el país con sus obras.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí