Emiratos Árabes Unidos, el vacunatorio VIP del planeta

Dubai de noche.

Contactos, influencias y beneficios para los más poderosos del mundo, que en jet privado llegan a la pequeña teocracia petrolera, descansan en altos telos y reciben la vacuna.

Los poderosos están viajando en los últimos meses a los Emiratos Árabes Unidos para hacer turismo de vacunas, según informan el Financial Times y The Guardian. La influyente publicación financiera los caracteriza como “magnates, políticos y realeza”, nombra a varios y describe sus estrategias. El periódico progresista inglés habla de un selecto club que ofrece el servicio de inocularse la Pfizer en el pequeñísimo país islámico que flota sobre un océano de petróleo.

Al parecer, en los Emiratos están usando dosis excedentes para inocular a no residentes que tienen los contactos y el poder necesario. El Financial Times nombra a ejecutivos de SoftBank, que viajaron desde Londres, a líderes de la energética italiana Eni, incluyendo a su CEO Claudio Descalzi, quienes recibieron pinchazo de Pfizer “por razones de negocios”, o Mark Machin, que era la cabeza del mayor fondo de pensiones de Canadá hasta que renunció cuando se supo de su viaje sanitario, que violó las restricciones de vuelo de su país. Mismo escándalo, aunque sin renuncia posible, tuvieron dos hermanas del rey Felipe de España, cuando se supo que recibieron la vacuna en Abu Dhabi. Por su parte, The Guardian notifica cómo los socios de 65 o más años del selecto Knightsbridge Circle, 25.000 libras anuales la cuota, reciben el ofrecimiento de viajar a los Emiratos para recibir la Pfizer. "Los ricos turistas de vacuna suelen llegar en jets privados y hospedarse en los lujosos hoteler de playa de Dubai como el Mandarin Oriental, el Four Seasons Jumeirah y el Bulgari resort", dice el Financial Times.

Con la Pfizer y la Sinopharm, también aplicada en Argentina, los Emiratos Árabes Unidos esperan llegar a inmunizar a la mitad de la población este mismo marzo. Mientras tanto, se espera que el país abra formalmente un programa de turismo de vacunas. Más rápidos, los ricos ya tienen una estrategia: se acumulan las aperturas de empresas off shore para poder solicitar, luego, la residencia.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí