Talleres de danza, teatro y lectura en distintos barrios de la ciudad

En diferentes puntos de la ciudad la Municipalidad promueve espacios de danzas, skate, teatro, coro y lectura, entre otras actividades. Las diversas alternativas son de acceso gratuito.

El gobierno local brinda actividades vinculadas a la danza, la música, la lectura y oficios en distintos puntos de la ciudad. Están destinadas a todas las edades y son de acceso gratuito.

Las propuestas se dictan en las Estaciones de La Boca, Barranquitas, Coronel Dorrego y CIC de Facundo Zuviría, además del Mercado Progreso, la explanada de la Estación Belgrano y Candioti Park.

De esta manera, se descentraliza el acceso a actividades recreativas al aire libre con estricto protocolo sanitario, que incluye inscripción previa en cada actividad y el uso de burbujas para garantizar el distanciamiento social. Las inscripciones se realizan en los espacios donde se dictan los talleres.

Para ir a bailar

En el Mercado Progreso (Balcarce 1635) se dictan clases de danza y movimiento para jóvenes y adultos, los martes y viernes, de 9.30 a 11 horas. También, folclore para adultos, los martes y jueves, de 19 a 21.

Por su parte, en la explanada de la Estación Belgrano (Bulevar Gálvez 1150) se dan clases de folclore para adultos al aire libre los domingos, a las 19, y tango para adultos los martes y jueves, de 18 a 19.30.

Además, en la Dirección de Deportes (Almirante Brown 5294) ofrecen tango para adultos al aire libre, los martes y jueves, a las 21.

En la Estación Mediateca (Tucumán y Pasaje Mitre) se realiza un taller integral de Hip Hop para jóvenes, los martes y jueves, a las 15. En el mismo lugar, se invita a participar del taller de producción de objetos decorativos los lunes, miércoles y viernes, de 17.30 a 19, destinado a las infancias y juventudes.

Lectura, skate, teatro

En Candioti Park (Rosalía de Castro 1882) se dicta un taller de skate destinado a las infancias y juventudes, los martes y jueves, de 17 a 20.

En la Estación La Boca, los martes y jueves se desarrolla la propuesta “Lecturas a la sombra”, en el horario de 10 a 12, para las infancias.

Marroquinería en Eco Reciclado se brinda martes y jueves, de 10 a 12, en la Estación Dorrego (Larrea 1735) para jóvenes y adultos.

En la Estación Barranquitas (Iturraspe y Estrada) se dicta el taller de Circo Integral los martes y jueves, de 16 a 18, para jóvenes.

Por otra parte, en la Estación San Lorenzo (Entre Ríos 4080) se lleva a cabo un taller de grabado para adolescentes los lunes y miércoles de 10 a 12. Los cupos son limitados y las inscripciones se realizan en la misma Estación.

Asimismo, continúa abierta la inscripción para participar de recorridos guiados y actividades lúdicas de escritura y modelado en arcilla para todas las edades en el Centro Experimental del Color de la Estación Belgrano. La actividad está a cargo del equipo de Museos. Se realiza los sábados y domingos, a las 18. Para asistir, solicitar turno previamente vía WhatsApp al número +54 9 342 511-8392, de lunes a viernes, de 9 a 15 horas. Los cupos son limitados.

Música y teatro

En la Estación CIC de Facundo Zuviría (Facundo Zuviría 8002) se ofrece un taller de guitarra y percusión los martes, de 16 a 18, y los miércoles, de 10 a 12, tanto para jóvenes como para adultos.

En el Teatro Municipal se desarrolla el taller de teatro “Existencias Trans” los jueves de 14 a 16 y  de 18 a 20 horas. Asimismo, en el Teatro Municipal, se realiza un taller de teatro para adultos mayores los martes y jueves de 16 a 18. Las inscripciones deben realizarse al correo [email protected].

En la Estación Loyola (Furlong y Pedroni) se brinda un taller de teatro para adolescentes, los martes y jueves de 14 a 16. Los cupos son limitados y las inscripciones se realizan en la misma Estación.

Además, en la Estación Liceo Norte (Callejón Aguirre 5197, esquina Pasaje Larguía) se desarrolla un taller de coro para adultos los lunes de 16 a 18 y los miércoles de 8.30 a 10.30 horas. Los cupos son limitados y las inscripciones se realizan en la misma Estación.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí