Vacunación en Santa Fe: 800 docentes ya recibieron la primera dosis

Hasta el momento, 400 trabajadores de la educación de Santa Fe y 400 de Rosario recibieron la vacuna Sinopharm. El operativo continuará hoy y se extenderá a Reconquista, Rafaela y Venado Tuerto.

El Ministerio de Salud de Santa Fe comenzó ayer con el operativo de vacunación a docentes y no docentes de escuelas públicas y privadas de nivel inicial, 1°, 2° y 3° grado, y de escuelas especiales. Hasta el momento fueron inoculados 400 trabajadores de la educación de nuestra ciudad y 400 de Rosario. La tarea continuará hoy y se extenderá a Reconquista, Rafaela y Venado Tuerto. Esta población será vacunada con la vacuna Sinopharm.

“Por tratarse de una vacuna nueva y porque apenas ayer estuvieron disponibles en la provincia, quisimos empezar hoy por la tarde citando a 400 docentes en las ciudad de Rosario y a otros 400 en la ciudad de Santa Fe”, explicó inicialmente la ministra de Salud Sonia Martorano. En nuestra ciudad, el operativo se desarrolló en el Centro de Educación Física 29 (CEF 29) ubicado en Avenida Galicia y Las Heras.

Desde las 9 de hoy, en la totalidad de las cinco regiones sanitarias (Rosario, Venado Tuerto, Reconquista, Santa Fe y Rafaela), se continuará el operativo global a docentes de modo tal de poder ir aplicando las primeras 37.800 dosis de la vacuna Sinopharm, enviadas el martes por el gobierno nacional.

Vacunación en Santa Fe

Actualmente se desarrollan tres operativos de vacunación destinados a poblaciones distintas: al personal de salud, que ya se vacunó casi en un 90 por ciento, a la población mayor de 70 y 80 años y al sector docente. "Queremos avanzar lo más rápido posible pero garantizando la seguridad y la eficiencia que este inédito despliegue de inmunización requiere", dijo Martorano.

Respecto a la vacunación de docentes, la titular de Salud expresó: “Estamos realmente muy contentos de inmunizar a esta población específica para que puedan volver a las aulas paulatinamente; y reencontrarse con los niños". "Ellos mismos nos transmiten su alegría y agradecimiento, ya a un año de haberse cumplido la detección del primer caso de Covid 19 en el país”, acotó.

Finalmente, Martorano agradeció “el enorme esfuerzo de los equipos de vacunación”, tanto los provinciales como los pertenecientes a colegios profesionales, universidades públicas y privadas, e instituciones (Cruz Roja, entre otras).

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí