ADUL se mantiene en estado de alerta ante la pandemia

La Asamblea que sesionó el día viernes 16 de abril declaró el estado de alerta ante la dinámica local, provincial y nacional de la pandemia por Covid. Piden detener la presencialidad en caso de que sea necesario.

La Asociación de Docentes de la UNL emitió un comunicado tras la Asamblea que se realizó a fines de la semana pasada. En el mismo indican que el estado de alerta infiere "que se observe el despliegue de los contagios y la capacidad de respuesta del sistema sanitario local, provincial y nacional y se tomen prontas decisiones ajustadas y a tiempo respecto de la docencia presencial tanto en el nivel preuniversitario como universitario".

Asimismo recuerdan que "La presencialidad en la educación preuniversitaria y universitaria que tanto valoramos es una aspiración de la docencia y, también, del estudiantado. Hemos trabajado mucho desde ADUL a partir del mandato mayoritario de la docencia de la UNL para garantizar la educación presencial. Hemos trabajado mucho en la Comisión de Condiciones y Ambiente de Trabajo para diseñar protocolos ajustados a nuestras realidades".

Sin embargo, agregan que "ante el aumento rápido de la transmisión de la COVID-19 y la falta de capacidad del sistema sanitario de hacer frente a ese crecimiento, en caso de ser necesario, debamos detener la presencialidad el tiempo que haga falta".

A continuación, el comunicado completo:

ESTADO de alerta ante la pandemia ADUL

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí