Advierten que en el AMBA la ocupación de la terapia intensiva llega al 93%

Un muestreo de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva refleja que sobre 1046 camas de efectores públicos y privados la ocupación llega al 93%, en el marco de la segunda ola de casos de coronavirus.

La Regional de CABA y Gran Buenos Aires de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva  (SATI) publicó los resultados de un muestreo realizado el viernes 10, que refleja que están ocupadas el 93% de las camas de terapia intensiva de 53 efectores de salud, 22 públicos y 31 privados, de la zona más afectada por el avance de la segunda ola de coronavirus. El total de camas relevadas son 1046 y representan el 9% de las camas de terapia intensiva existentes en la Argentina, teniendo en cuenta que durante la cuarentena de 2020 se ampliaron un 37%.

De ese total de 1046 camas, se observó una tasa de ocupación del 93%, de las cuales 57% fueron pacientes Covid 19. Dentro de los pacitentes con coronavirus, un 78% estaba con respirador. La capacidad de expansión es del 14%, en todos los casos.

En instituciones públicas se relevaron 395 camas, con una tasa de ocupación del 93%, de las cuales 57% son pacientes con Covid 19 (78% con respirador). En instituciones privadas se relevaron 651 camas, con una tasa de ocupación del 94%, de las cuales 54% son pacientes con coronavirus (79% en ventilación mecánica).

"Queremos dejar en claro que ésta es sólo una muestra de alguno de las instituciones públicas y privadas, por lo que no es prudente extraer conclusiones por encima de las estadísticas oficiales", se resguardaron desde la SATI.

Así se expresaba Arnaldo Dubin, de la SATI, durante el 2020: "Desoigamos el llamado de los jinetes del Apocalipsis que llaman a reuniones sociales".

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí