Comienza un nuevo Foro de Graduados y Graduadas de la UNL

El eje será “Desafíos de la post-pandemia” y la agenda presenta 11 charlas virtuales. La apertura será el 15 de abril a las 14 horas y contará con la participación de Andrés Malamud y Enrique Mammarella.

En abril, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) celebra el Mes del Graduado y la Graduada. En este contexto, a lo largo de once charlas que combinarán virtualidad con presencialidad se desarrollará el III Foro de Graduados y Graduadas de UNL. El eje central serán “Los desafíos de la post-pandemia” y se concretará los días 15, 20, 23, 27, 29 y 30 de abril en las que habrá 11 charlas virtuales.

La apertura del Foro será protagonizada por Andrés Malamud y el rector Enrique Mammarella. Se concretará el jueves 15 a las 14 horas bajo el título general de “La Post-Pandemia en el mundo”. En la misma jornada, pero a las 18, el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Javier Aga, compartirán “experiencias de gestión pública durante la pandemia”.

La invitación a participar está abierta a todos los graduados y todas las graduadas de la Universidad Nacional del Litoral. Es gratuita y sólo es necesario completar un formulario online que se encuentra en www.unl.edu.ar/graduados. Cabe señalar que la inscripción permite acceder a todas las jornadas donde, además, se abrirán espacios de debate, diálogo e intercambio.

La propuesta se desarrolla en torno al 15 de abril, Día del Graduado y la Graduada de la UNL. La conmemoración está vinculada a que en esa fecha, pero de 1924, finalizó sus estudios en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Manuel J. Mántaras, convirtiéndose en el primer egresado de la Universidad Nacional del Litoral.

Agenda

Bajo el título general “Los desafíos de la post-pandemia”, las charlas confirmadas hasta el momento de III Foro de Graduados y Graduadas de UNL serán las siguientes:

Jueves 15, 14 horas, Apertura “La Post-Pandemia en el mundo” a cargo de Andrés Malamud y Enrique Mammarella, rector de UNL. La actividad se transmitirá desde el Consejo Superior de Rectorado a través de la plataforma de Facebook de Litus Educa.

Jueves 15, 18 horas, charla: “Experiencias de gestión pública durante la pandemia” con la participación de Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y de Javier Aga, Decano de FCJS-UNL; la moderadora será Natalia Balestra. La actividad se transmitirá desde el Consejo Superior de Rectorado a través de la plataforma de Facebook de Litus Educa.

Viernes 23, 18 horas, charla: Reflexiones contemporáneas: «La Facultad como puente entre la enseñanza y la práctica del diseño” con la participación de Sergio Cosentino, Decano de FADU-UNL, y Nicolás Bares. En este caso, la actividad será con convocatoria presencial de público en el Paraninfo de la UNL; también se transmitirá en directo a través de la plataforma de Facebook de Litus Educa.

Viernes 23, 16.30 horas, charla: “Ambiente y sociedad en contexto de Pandemia” con la participación de Rubén Darío Quintana y Laura Tarabella, decana de FHUC-UNL. La transmisión se realizará a través de la plataforma de Facebook de Litus Educa.

Viernes 23, 20 horas, charla: “Trabajo interdisciplinario para afrontar la emergencia: Rol de las ciencias veterinarias en el desarrollo preclínico de nuevos medicamentos”. Participarán Hugo H. Ortega, vicedecano de FCV-UNL, y Humberto Occhi, decano de FCV-UNL, con la moderación de Norberto Ojeda. La transmisión se realizará a través de la plataforma de Facebook de Litus Educa.

Martes 27, 17 horas, charla: “Prevención cuaternaria: Cuando menos es más”. Participarán Larisa Carrera, decana de FCM-UNL, y Karin Kopitowski, Jefa de Servicio Medicina Familiar y Comunitaria HIBA; con la moderación de María Luz Tournour. La transmisión se realizará a través de la plataforma de Facebook de Litus Educa.

Viernes 30, 17 horas, charla: Pensando la post-pandemia. “Experiencias y Desafíos del sector industrial”. Participarán Adrián Bonivardi, decano de FIQ-UNL; María Fabiana Cian de SUINO SA, y Roberto Zinicola de CCU. Moderará Lucas Bruera. La transmisión se realizará a través de la plataforma de Facebook de Litus Educa.

Viernes 30, 19 horas, charla: “Producir en tiempos de COVID-19: el rol del sector agropecuario en la post-pandemia”. Participarán Norberto Gariglio, decano de FCA-UNL; Nicolle Pisani Claro de Fundación FADA; y Henri Vicentin de CREA. La transmisión se realizará a través de la plataforma de Facebook de Litus Educa.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí