Distinguen a la Red de Profesionales de Áreas de Género

El reconocimiento surge por iniciativa de la concejala Laura Mondino (FPCyS).  Se declaró de interés la conformación oficial de la red que nuclea a profesionales de distintos campos.

El Concejo Municipal de Santa Fe declaró de interés la conformación oficial de la Red de Profesionales de Áreas de Género de Santa fe, creada con el objetivo de visibilizar la importancia de la perspectiva de género en los distintos campos disciplinares y promover el ejercicio profesional comprometido y ético.

La Red se comenzó a gestar en 2020 en el marco del Colegio de Psicólogos/as y hoy está formada por profesionales de los colegios de Abogacía, Psicología, Psicopedagogía, Trabajo Social, Arquitectura, Farmacéutica, Fonoaudiología, Kinesiología, Nutrición, en unión con la Red de Mujeres Policías de Santa Fe.

María Laura Mondino, autora del proyecto, indicó que con este reconocimiento se busca "destacar y alentar desde el Estado municipal este tipo de construcciones colectivas y transversales. Aunque su campo de acción sea muy distinto, la desigualdad de género encuentra a estas profesionales en el mismo punto y las interpela a trabajar juntas”.

María de los Ángeles Pais, del Colegio de Asistentes Sociales de Santa Fe, hizo referencia a las metas de trabajo que se impusieron desde la Red y remarcó su compromiso por lograr la paridad en las comisiones directivas de todos los Colegios de Profesionales. “También buscamos promover la formación de todos los profesionales en perspectiva de género, diversidad y derechos humanos”, remarcó.

Mondino añadió que “Las mujeres sabemos que, en este mundo machista y patriarcal, la única manera que tenemos de avanzar es tejiendo redes entre nosotras. Lo sabemos las mujeres de la política, que desde los distintos espacios políticos pudimos dejar de lado las diferencias para poder, por ejemplo, llevar a buen puerto la Ley de Paridad, una construcción horizontal que marcó un antes y un después en la historia política de nuestra provincia y cuya aplicación real esperamos se produzca en el corto plazo”, concluyó Mondino y alentó a las impulsoras de la iniciativa a seguir trabajando en conjunto por los derechos de las mujeres y disidencias en la ciudad.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí