De las 10 localidades más grandes de la provincia, Rosario, Villa Constitución, Villa Gobernador Gálvez y San Lorenzo en el sur, Santa Fe, y Santo Tomé, en el centro, ya registran fuertes aumentos de casos diarios. Todas están sobre la autopista a la Capital Federal. En gráficas dinámicas, la evolución del virus en la provincia.

En Rosario, una de cada 11 personas tuvo o tiene Covid 19. En Santa Fe, una de cada 14. En las dos principales ciudades de la provincia es imposible no conocer a alguien que haya padecido el coronavirus en la propia familia. Ambas localidades exhiben un franco incremento de casos, en el camino de la segunda ola. Desde Santa Fe a Villa Constitución, las seis localidades grandes que registran un franco aumento de casos de coronavirus forman parte del corredor de la autopista a Capital Federal. En Santo Tomé ya se registra un caso cada 17 personas, en Villa Gobernador Gálvez uno cada 16, en San Lorenzo uno cada 14 y en Villa Constitución uno cada 15.

Luego vienen Esperanza y Rafaela, donde el incremento de casos existe pero no es tan pronunciado. Ambas tienen una razón de un caso cada 15 personas. Ambas forman parte del corredor que va desde Santa Fe a Córdoba. En particular, Rafaela tuvo un altísimo registro de casos ayer, el más elevado en lo que va del año.

Por ultimo, la norteña Reconquista, un caso cada 29 personas, irregular en el impacto de los casos, y Venado Tuerto, más en la zona agrícola, no recibieron todavía el impacto del virus. Venado fue uno de los epicentros provinciales de la pandemia durante la primera ola, registra una persona contagiada de cada 13 habitantes.

De repetirse el patrón de la primera ola, el aumento de casos ascenderá desde el sur hacia el norte y desde las localidades más pobladas a las menos pobladas, progresivamente.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí