Jorgelina Mudallel propone concientizar sobre la importancia de preservar el ambiente

A través de un proyecto presentado en el Concejo Municipal, la edila santafesina insta al Ejecutivo a crear una campaña de concientización sobre el cuidado de los recursos naturales y la reutilización de los residuos. Fue aprobado este jueves.

La concejala Jorgelina Mudallel (PJ) presentó una iniciativa legislativa para que el gobierno de la ciudad desarrolle una campaña de concientización sobre el cuidado y la preservación de los recursos naturales, como así también la reducción, reutilización y reciclaje de residuos. El proyecto fue aprobado este jueves, en coincidencia con el Día de la Tierra.

Entre los objetivos del programa aprobado se encuentran: promover el cuidado y el uso eficientes de recursos naturales, concientizar sobre los riesgos y consecuencia del mal uso de los mismos, promover la reducción, reutilización y reciclaje de residuos en la ciudad de Santa Fe, difundir información de días y horarios de recolección del servicio de residuos, la separación de los mismos conforme a la Ordenanza Nº 11.549; y el impacto ambiental que causa una disposición final de residuos.

También se propone promover "políticas y actividades que promuevan la economía circular, entendiendo que todos esos recursos que son desechados pueden volver a ingresar al mercado local si su disposición es la correcta, generando puestos de trabajo y la posibilidad de ingresos para aquellas personas que viven o podrían vivir de su comercialización".

Además, se busca "evaluar estrategias de comunicación y difusión que permitan llegar a todos los rangos etarios, en donde una comunicación diferenciada permitirá llegar de diferentes maneras a todas las ciudadanas y ciudadanos".

El proyecto también autoriza al Ejecutivo Municipal a suscribir convenios con organismos especializados en el abordaje del tema. "Creemos que es un pilar fundamental la concientización y educación de la población santafesina en temas referidos al ambiente, su cuidado, pero por sobre todo, la adopción de acciones y practicas amigables con el planeta", sostienen desde el equipo de Mudallel.

Por otra parte, esta iniciativa permitirá que nuestra ciudad sea parte de una estrategia global de "economía circular", basadas en el principio de cerrar el ciclo de vida de los productos, servicios, residuos, materiales, agua y energía, etc. Este tipo de políticas buscan una sociedad más justa, igualitaria, en donde se reduce la producción de residuos y son vistos como recursos. Siendo esto una oportunidad de ingreso económico para las personas que trabajan a partir de ellos.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí