Paro por 48 horas: la docencia universitaria reclama la apertura de la paritaria

Las y los docentes universitarios nucleados en ADUL realizan una medida de fuerza este martes y miércoles. Reclaman que el atraso salarial ya supera el 20% y que "las maniobras dilatorias del gobierno nacional y del CIN sobre la apertura de la mesa de negociación salarial son inaceptables".

La Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Litoral (ADUL), en coordinación con la Conadu Histórica a nivel nacional, se encuentra realizando un paro de 48 horas este martes y miércoles en reclamo por la apertura de la mesa paritaria.

Desde Conadu señalan que la paritaria se encuentra vencida desde fines de febrero y con una pérdida en los haberes superior al 20% con relación a la inflación. Las y los docentes denuncian que durante todo el año pasado sostuvieron la enseñanza y el vínculo con casi dos millones de estudiantes sin apoyo estatal ni de las universidades, que se mantuvieron cerradas a causa de las medidas de ASPO dispuestas en el marco de la emergencia sanitaria. Aún hoy continúan las actividades académicas, pero esto no es reconocido nacionalmente. «Trabajamos desde nuestros hogares, mayor cantidad de horas muchas veces, corriendo con los gastos de internet y de los medios tecnológicos, con lo cual se trasladan los costos de la enseñanza a cada docente», manifestaron.

Entre las exigencias que están elevando al gobierno nacional y al Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se encuentran:

-Apertura de la paritaria salarial

-Recuperación del 20% perdido en la paritaria anterior hasta marzo 2021

-Aumento no menor a la inflación 2021

-Reconocimiento de gastos en la educación virtual y cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo en el marco de la pandemia.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí