La ONU propone un impuesto a la riqueza para combatir la pandemia

António Guterres, secretario general de Naciones Unidas, instó a los gobiernos a aplicar un impuesto de solidaridad o sobre la riqueza para quienes se beneficiaron con la pandemia, en pos de reducir las desigualdades.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, instó a los Gobiernos del mundo a aplicar un impuesto «de solidaridad o a la riqueza» para reducir las desigualdades en la capacidad de combatir el coronavirus y acceder a vacunas.

«Insto a los gobiernos a que consideren la posibilidad de aplicar un impuesto de solidaridad o sobre la riqueza a quienes se beneficiaron durante la pandemia, para reducir las desigualdades extremas», expresó Guterres en el Foro del Consejo Económico y Social sobre la Financiación para el Desarrollo.

Asimismo, el titular de Naciones Unidas instó a reforzar «la arquitectura de la deuda internacional para acabar con los letales ciclos de oleadas de deuda, de crisis de deuda global y de décadas perdidas».

Otra de las acciones prioritarias que propuso fue «invertir en un nuevo contrato social, basado en la solidaridad y las inversiones en educación, los empleos decentes y ecológicos, la protección social y los sistemas de salud que formarían «la base del desarrollo sostenible e inclusivo».

«Se necesita un cambio de paradigma que permita alinear al sector privado con las metas globales para hacer frente a los retos futuros, incluidos los provocados por el coronavirus», agregó Guterres, e insistió en que para acabar con la pandemia alcanza con un «acceso equitativo a las vacunas para todos, en todas partes».

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí