La vacunación aceleró el ritmo en la última semana y alcanza al 10% de la población

Por primera vez se llegó a un 2% de la población vacunada en siete días. Un 10,16% de los argentinos ya recibió al menos una dosis. Pese a que no llegaron vacunas en la semana, queda un resto importante para seguir inoculando en los próximos días.

En la última semana se efectuaron 877.613 pinchazos en todo el país. Es el mayor volumen de inoculaciones desde que comenzara la campaña de vacunación, el 29 de diciembre. Así, entre el viernes 2 y viernes 9 de abril, el 10,16 de la población ya recibió al menos una dosis; ocho provincias superaron la barrera del 10%. La Ciudad de Buenos Aires, lugar con la menor dificultad logística, sigue arriba con el 14,22% de su población inoculada con al menos una dosis. La provincia de Santa Fe está en el 9,6%. Como viene sucediendo desde el comienzo de la vacunación, entre los distritos de peor performance están otra vez Entre Ríos y Misiones. Se suma, además, uno de las provincias más pobladas: Córdoba.

En lo que respecta al uso de las vacunas disponibles, vuelven a aparecer abajo, como en semanas anteriores, Entre Ríos y Misiones. Santa Fe tienen un eficaz porcentaje de aplicación de las vacunas distribuidas. En la última semana se distribuyeron 1.643.251 dosis. A nivel global, todavía queda un 26,24% de dosis por aplicar, unas 1.850.128 dosis. Al ritmo actual de vacunación, alcanzan para dos semanas.

Sin embargo, lo ideal sería acelerar mucho más el ritmo. Si bien la semana pasada fue la mejor en cantidad de vacunados, se alcanzó casi al 2% de la población, harían falta 30 semanas más para llegar al umbral del 70% de la población inmunizada. De acuerdo a la información que dejó trascender el gobierno, estarían al llegar dos millones de dosis de la vacuna Sinopharm. Se espera, también, por la liberación de las vacunas de AstraZeneca producidas en Argentina y enviadas para su envasado a México.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí