Movilización en Santa Fe por la aparición con vida de Tehuel de la Torre

Será mañana a las 16 horas en la Plaza 25 de Mayo. Convoca la Mesa del Orgullo de nuestra ciudad.

La Mesa del Orgullo de Santa Fe convoca a una manifestación en nuestra ciudad, en reclamo por la aparición con vida de Tehuel de la Torre. Será mañana 26 de abril a las 16 horas en la Plaza 25 de Mayo. "A 46 días de la desaparición de Tehuel, salimos a las calles nuevamente. En el marco de la Acción Federal por la Aparición con vida YA de Tehuel, concentraremos en burbujas señalizadas y atendiendo a los protocolos de sanidad", expresan. El joven trans está desaparecido desde el 11 de abril en la provincia de Buenos Aires.

"Tehuel estaba camino a buscar trabajo cuando desapareció en la localidad de Alejandro Korn. La justicia demoró 4 días cruciales para comenzar a buscarlo. Su caso alcanza masividad al encontrarse enmarcado dentro de las situaciones de violencia sistematizada Cis-Heteropatriarcal, por las cuales las identidades del colectivo son constantemente vulnerabilizadas", amplía el comunicado de la convocatoria.

Además, exigen el "cumplimiento del Cupo laboral Travesti-Trans y el respeto a la identidad de género de Tehuel por parte de los medios". "¡Aparición de Tehuel YA! ¡QUE LO BUSQUEN!", finaliza el texto.

46 días sin Tehuel

Tehuel De la Torre fue visto por última vez el 11 de marzo, cuando se dirigía a la localidad bonaerense de Alejandro Korn, a la casa de un conocido que le había ofrecido trabajo de mozo en un evento. El joven de 22 años había salido de su casa en San Vicente. En el camino se perdió su rastro. Tehuel tiene contextura robusta, tez blanca, cabello corto de color oscuro y mide unos 1,56 metros.

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires oficializó el 24 de abril una recompensa de entre 1.500.000 y 2.000.000 de pesos para quien pueda aportar información sobre su paradero. El conocido que le había ofrecido el trabajo, Luis Alberto Ramos (37), se encuentra detenido. También apresaron a un conocido de Ramos, Oscar Montes (46), quien tiene antecedentes por abuso sexual.

Ofrecen recompensa por información que permita hallar a Tehuel De la Torre

La denuncia por la desaparición de Tehuel fue realizada por su pareja ante la Policía y la fiscal Karina Guyot, quienes desplegaron diversos operativos, entre ellos en la casa de Ramos quien, según fuentes de la pesquisa, tiene antecedentes de violencia y por venta de drogas. Las fuentes detallaron que en una excavación realizada en la casa del sospechoso se encontró un teléfono incendiado y algunas prendas de vestir que podrían pertenecer al joven desaparecido.

Ramos reconoció haberse encontrado con Tehuel el 11 de marzo a las 16.30, pero sostuvo que no fueron a ningún evento y que cada uno se retiró por su lado, pero su versión no pudo ser corroborada y la fiscal Guyot pidió su detención por el delito de "encubrimiento y falso testimonio". Además de Ramos, fue apresado Oscar Alfredo Montes (46), un chatarrero con antecedentes penales por abuso sexual, a quien la fiscal Guyot le imputó el mismo delito que a Ramos: "Encubrimiento en concurso real con falso testimonio".

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí