Por el aumento de casos, abren un nuevo centro de testeos Covid

Ante la segunda ola, en el edificio del viejo Hospital Iturraspe se habilitará a partir de mañana un centro de testeos Covid que permitirá realizar 200 análisis diarios.

Este lunes abrirá un nuevo centro de testeos en el viejo Hospital Iturraspe en la ciudad de Santa Fe, con el objetivo de incrementar los controles en el marco de la segundo ola de contagios por Covid 19. Tiene capacidad para realizar 200 análisis diarios, primer los test de antígenos y, en caso que sea indicado, el PCR. Se deberá asistir con turno previo otorgado por el 0800 555 6549.

El nuevo dispositivo se suma a los que actualmente funcionan ubicados en el hospital Sayago, en el Hospital Mira y López y en el Cemafe. La medida se da ante el aumento de consultas recibidas por el 0800 de la provincia y por el incremento de casos. Se estima que se podrían llegar a duplicar la cantidad de testeos a realizar diariamente. “En estos momentos se realizan cerca de 250 testeos diarios en CEMAFE; en Sayago y en el Mira y López el promedio es de 50 testeos por día”, señaló el director de la región Santa Fe de Salud, Rodolfo Rosselli.

El funcionario provincial luego detalló: “Este nuevo centro de testeo tendrá una modalidad similar a la que funciona en otros espacios: las personas ingresan con su vehículo mediante el portón que da a la calle Presidente Perón donde está ubicado el dispositivo, que tendrá dos personas a cargo de hisopar”. Con el fin de evitar inconvenientes se prevé que el test se realice dentro del vehículo y, luego se podrá salir por calle Obispo Gelabert.

Asimismo, Roselli estimó que “se realizarán más de 200 testeos en un horario estipulado entre las 8:00 y las 12:00. Sin embargo se tendrá en cuenta el contexto sanitario y se irá ampliando la franja de atención junto a la cantidad de análisis”.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí