Provincia y UNL firmaron un convenio por el Boleto Educativo Gratuito

Omar Perotti firmó un acuerdo con el rector de la Universidad Nacional del Litoral, Enrique Mammarella, que tiene por objetivo ampliar el beneficio a los alumnos de la entidad.

El gobernador y el rector rubricaron el convenio que buscará el desarrollo y puesta en funcionamiento de un sistema web que facilite la tramitación y obtención del Boleto Educativo Gratuito para los estudiantes de la UNL.

Al respecto, Mammarella indicó que desde la Universidad “ya estamos trabajando en cargar las fichas, en hacer las presentaciones y poder entregarles el carnet que corresponde a los estudiantes. Desde el momento que se lanzó el boleto se venía trabajando en conjunto; así que desde el primer día, quienes hayan tramitado el correspondiente BEG podrán acceder y viajar”.

El acuerdo se fundamenta en “el interés común de ambas partes en contribuir, mediante acciones concretas, al mejoramiento de los procedimientos y sistemas involucrados en la gestión de recursos dispuestos para la educación en el ámbito de la Provincia de Santa Fe”.

El convenio “comenzará a regir a partir del inicio del ciclo lectivo 2021 y de acuerdo al cronograma de actividades académicas que establezca la Universidad. Tendrá vigencia por dos años, prorrogables automáticamente por igual período”.

Mediante el Boleto Educativo Gratuito El gobierno provincial abonará el costo del boleto a estudiantes de nivel inicial, primario, secundario, terciario y universitario; así como también a docentes y auxiliares de establecimientos educativos reconocidos por el Ministerio de Educación que utilicen el servicio público de transporte automotor de pasajeros interurbanos, suburbanos y urbanos.

Para acceder al beneficio los estudiantes universitarios deberán tener aprobada, al menos, una materia el año anterior, excepto los ingresantes, que no tendrán restricciones.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí