Colapso sanitario: desde mañana se suspenden las clases presenciales en La Capital y Rosario

Paro docente

El departamento La Capital entró este lunes en la categoría Alarma Sanitaria, donde permanece Rosario, de acuerdo a la evaluación del Ministerio de Salud de Nación. Por lo tanto, se suspenderán las clases presenciales en todos los niveles a partir de este miércoles 19 de mayo. 

El departamentos La Capital entró este lunes 17 de mayo en la categoría epidemiológica de "alarma sanitaria", donde ya se encontraba y continúa Rosario, según la clasificación dispuesta por el gobierno nacional.

Esta categoría se estipula cuando grandes aglomerados urbanos, departamentos o partidos de más de 300.000 habitantes, poseen una incidencia definida como el número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100.000 habitantes, que es igual o superior a 500. Además se toma en consideración el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva cuando se ubica por encima del 80%.

Ante esta situación, una de las medidas que adoptará el gobierno provincial es la suspensión de las clases presenciales en todos los niveles, en ambos departamentos, desde este miércoles 19 de mayo.

"Vamos viendo que se producen crecimiento de contagios en los ámbitos escolares, al ritmo que crecen en la comunidad", indicó la ministra de Educación, Adriana Cantero, en diálogo con Radio Eme. Consultada respecto de la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno, la funcionaria señaló: "No estamos pensando en el calendario escolar, sino en sostener el vínculo pedagógico".

Cantero también indicó que no descartan tomar una medida similar respecto a la presencialidad en los departamentos San Lorenzo y Castellanos.

Se espera que en las próximas horas se anuncien nuevas restricciones que apunten a disminuir la circulación y bajar así el ritmo de contagios de esta segunda ola en el territorio provincial.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí