Cuáles son las nuevas restricciones en la provincia y la ciudad de Santa Fe

Anoche, el gobierno de la provincia difundió una serie de .pdf en redes sociales informando cuáles son las nuevas medidas de cuidado en el marco de la pandemia y colapso sanitario que se vive en nuestra región.

Con casi el 100% de las camas de terapia intensiva ocupadas, el gobierno de la provincia tomó las nuevas medidas de restricción en el marco de la pandemia. En los sustantivo, a partir de mañana y hasta el 30 de mayo se restringe la circulación vehicular sólo a personas que estén trabajando y a esenciales. Además, se cierran las clases presenciales en Santa Fe, Rosario y otras localidades.

Cerca de las 21:00 de ayer, a través de cadenas de Whatsapp y otras redes sociales comenzó a circular un pdf con las nuevas medidas del gobierno. Se espera que hoy por la tarde se publique el decreto correspondiente, con las precisiones del caso. El documento difundido es el siguiente:

GOBIERNO DE SANTA FE _ Medidas de convivencia (3)

En resumen:

Circulación: restringida la circulación vehicular en la vía pública, a toda persona que no
realice actividades autorizadas. Se exceptúa la actividad laboral, razones de fuerza mayor y esenciales.

Actividad económica: se cierran centros comerciales, paseos, shoppings y establecimientos afines. Gastronomía habilitada entre las 6:00 y las 19:00, no se especifican horarios para retiro de comidas o delivery.

Actividad recreativa: se prohíbe la práctica de deportes grupales de contacto (al aire libre y en espacios cerrados), y las competencias deportivas provinciales, zonales o locales
de carácter profesional o amateur, no habilitadas expresamente. Se cierran clubes, gimnasios y otros establecimientos afines, incluidas las actividades al aire libre. No está permitida la pesca ni la actividad náutica.

Actividad afectiva: no se permiten reuniones sociales en lugares cerrados o abiertos, de ningún tipo.

A la vez, vía Twitter el Ministerio de Educación divulgó la suspensión de las clases presenciales en todos los niveles hasta el cese de la alerta sanitaria en los departamentos Rosario, Santa Fe, San Lorenzo y las localidades de Villa Minetti, Rafaela y María Teresa.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí