De Ponti: “Jerarquizar las áreas de género mejora las políticas de prevención y asistencia frente la violencia”

La Legislatura santafesina aprobó el proyecto para elevar a rango de Ministerio la actual Secretaría de Igualdad y Género.

La Cámara de Diputados y Diputadas de Santa Fe aprobó este jueves el proyecto de ley para la creación del Ministerio de Igualdad y Género, en reemplazo de la actual Secretaría del área, lo que significa un avance institucional y el reconocimiento de la importancia de las políticas que contribuyan en este sentido.

“Jerarquizar las áreas de género y brindarles un marco institucional indicado mejora la calidad de las políticas de prevención y asistencia que se pueden llevar adelante”, aseguró la diputada Lucila De Ponti.

Para la legisladora del Movimiento Evita, “es una decisión del Ejecutivo que la Legislatura convierte en ley y que pone a Santa Fe en línea con las disposiciones del derecho internacional, con la tendencia institucional a nivel nacional pero que fundamentalmente es reflejo de la enorme contundencia que el movimiento de mujeres y disidencias ha adquirido en la reivindicación de su agenda convirtiéndose en un elemento ineludible de este momento histórico”.

Según De Ponti, “pretendemos que esta decisión política pueda impactar profundamente en la vida de las mujeres santafesinas, garantizando más igualdad e integración, para lo cual es indispensable que la creación del Ministerio de Igualdad se acompañe con más presupuesto y más estructura”.

“Es un orgullo y un privilegio ser parte de este tiempo histórico en el cual las mujeres damos pasos agigantados en la conquista de nuestros derechos mientras seguimos exigiendo que el Estado pueda dar respuestas contundentes frente a la violencia que sigue atravesando y precarizando nuestras vidas”, finalizó.

La provincia de Santa Fe tendrá Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí