El ex gobernador Miguel Lifschitz falleció por coronavirus

El ex gobernador Miguel Lifschitz falleció esta noche a los 65 años, después de estar internado desde el 19 de abril debido al agravamiento de su cuadro de coronavirus. Durante las últimas semanas se vieron encendidas muestras de afecto en redes sociales.

Enrolado en el Partido Socialista, fue intendente de Rosario en dos períodos consecutivos, entre 2003 y 2011, luego fue senador provincial por su departamento y en 2015 resultó electo gobernador de Santa Fe por el Frente Progresista en un ajustado triunfo sobre Miguel Del Sel (PRO) por apenas 1500 votos de diferencia.

Lifschitz había nacido el 13 de septiembre de 1955 en Rosario. Estudió en el Instituto Politécnico Superior de la UNR y luego en la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la misma universidad, donde se recibió de ingeniero civil. Entre 1979 y 1989 se desempeñó en el ámbito privado.

En 1989 se convirtió en director general del Servicio Público de la Vivienda de Rosario bajo la intendencia de Héctor Cavallero. Se desempeñó en distintas reparticiones públicas y llegó a ser secretario general de la Municipalidad, secretario de Servicios Públicos y coordinador general del Gabinete durante la gestión de Hermes Binner como intendente de Rosario.

Durante su primer mandato como intendente estuvo al frente de la organización del recordado III Congreso Internacional de la Lengua Española, en noviembre de 2004. En 2007, cuando Binner ganó la gobernación, Lifschitz fue reelecto como intendente en la que fue la mejor performance del socialismo en su ciudad: logró el 57% de los votos contra el 30% del “Tigre” Cavallero.

En el final de su mandato como gobernador, en 2019, Lifschitz ganó las elecciones en la categoría de diputados provinciales, mientras que el justicialista Omar Perotti hizo lo propio en la categoría de gobernador después de 12 años de gestiones del Frente Progresista.

Desde diciembre de 2019, Lifschitz ocupaba la presidencia de la Cámara de Diputados de la provincia, cargo en el cual fue reelecto por sus pares en diciembre de 2020.

Tras comunicar su positivo por coronavirus el 11 de abril, Lifschitz fue internado el 19 en un sanatorio rosarino. Dos días después fue trasladado a terapia intensiva. En las redes sociales y en las afueras del nosocomio hubo constantes muestras de apoyo al dirigente bajo la consigna #FuerzaMiguel.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí