Hay 144 docentes de las escuelas de artes que no recibieron vacunas para el coronavirus

Foto: Mauricio Centurión.

Desde Amsafe La Capital señalaron que les 144 docentes de las escuelas de artes de Santa Fe todavía no recibieron ni una dosis de vacuna para el Covid 19. Hubo reclamos también por la vacunación de reemplazantes.

Desde Amsafe La Capital reclamaron que les 144 docentes que se encuentran desempeñando sus tareas pedagógicas frente a alumnxs en las escuelas de artes del departamento La Capital todavía no recibieron la primera dosis de vacuna contra el coronavirus. Esto compromete al personal docente del Instituto Superior de Cine y Artes Audiovisuales, del CREI, del Instituto Coral, de la Escuela de Artes Visuales Juan Mantovani, la Escuela Provincial de Teatro y la Escuela de Música-Orquesta Juvenil y de Niños.

El Delegado de la Seccional AMSAFE La Capital, Rodrigo Alonso, señaló que "es inexplicable que haya docentes frente alumnos que todavía no hayan sido vacunados, por eso estamos exigiendo al gobierno de la provincia que mientras se están vacunando a compañeros para la segunda dosis, también se convoquen a estos 144 compañeros del departamento La Capital de estas instituciones para que puedan recibir la primera dosis de la vacuna. Entendemos que la vacunación es central para garantizar la presencialidad". "Tres veces hemos enviado la lista al Ministerio de Educación con estas 144 personas y no hemos recibido respuesta", agregó.

Junto a la Delegada Adjunta, María José Marano, Alonso manifestó su beneplácito porque haya comenzado la vacunación con segunda dosis par aquellos que ya recibieron la primera. "Algo que indudablemente nosotros celebramos, que destacamos, que es sumamente importante lograr la vacunación con las dos dosis de todos y todas las docentes. Pero esta satisfacción no es completa por la preocupación que tenemos desde Amsafe porque hay quienes todavía no recibieron las dosis de la vacuna. Estamos hablando no solo de compañeros y compañeras reemplazantes", indicó el Delegado, en referencia a los retrasos en la vacunación de ese sector docente.

Alonso también hizo referencia a cómo incide la pandemia en el experimento de la presencialidad: "Estamos diariamente viendo el aumento de los casos, viendo la situación de las burbujas. Entendemos que hay que buscar medidas que impliquen la reducción de la circulación de las personas no solo para bajar los niveles de contagios sino para preservar al sistema de salud que sabemos que está prácticamente al tope. No hay derecho a la educación si primero no hay un derecho a la salud".

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí