Paro de la docencia universitaria el 6 y 7 de mayo

Foto: Perfil Industrial.

Conaduh declaró un paro de 48 horas para el próximo jueves y viernes, en el marco del conflicto salarial en las negociaciones paritarias. La central nuclea a las entidades de base Adul y Sitradu, de UNL y UNER.

El Plenario de Secretarías Generales de la Conadu Histórica, por unanimidad, promovió medidas de fuerza que comenzaron hoy, con una Jornada Nacional de Lucha, y que continuarán el jueves 6 y viernes 7 con un paro nacional de 48 horas de la docencia universitaria. La movida es en rechazo a la propuesta salarial realizada por el Ministerio de Educación de la Nación en la mesa paritaria del martes 27 de abril.

Desde Conaduh, calificaron la oferta de “claramente insuficiente en el porcentaje final, en la cantidad de cuotas y en la extensión de las mismas hasta el año 2022, profundizando la pérdida del poder adquisitivo de los salarios frente al sostenido avance de la inflación”. La propuesta presentada formalmente por el ministro de Educación, Nicolás Trotta, y su secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, consistió en cinco cuotas no acumulativas (8% en abril, 5% en junio, 6% en noviembre de 2021 y 9% para enero de 2022) y fue rechazada unánimemente por todas las representaciones sindicales.

Las asociaciones de base expresaron malestar anta la oferta, debido a que ya llevan varias semanas con paros y la propuesta no sólo es insuficiente en términos salariales, sino que tampoco contempla cláusula gatillo ni compensación alguna por los gastos de conectividad que el sector viene sosteniendo desde sus bolsillos.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí