Por tercera semana seguida, cae el ritmo de vacunación en Santa Fe

Después de haber pegado un salto a principio de mes, el ritmo de inoculaciones bajó otra vez más. Ya se llegó al 15,74% de la población con una dosis, en el sur se concentra la mayor cantidad de vacunados.

Tras haberse duplicado el ritmo de vacunación en la provincia, durante las tres últimas semanas el ritmo bajó. Pasamos de un promedio de vacunados de 5678 por día entre el 28 de marzo y el 4 abril a 12.285 en la primera semana del mes, que bajó entre el 26 de abril y el 2 de mayo a 9580. Así, según los datos de NOMIVAC, al momento 627.450 dosis fueron inyectadas, de las cuales 560.713 son primera dosis y 66.737 son segunda dosis. En porcentajes, subimos de 13,87% al 15,74% de la población con al menos una dosis, durante la última semana.

La distribución de las dosis es desigual. La mayor cantidad de inoculados está en el sur de la provincia. Tiene su sentido epidemiológico, considerando que fue la zona más impactada y que está más expuesta a la llegada de los casos desde Buenos Aires. Como se puede observar en el mapa y en las barras, recién en el quinto lugar aparece La Capital, siendo del sur los departamentos mejor ubicados. Debe destacarse que Castellanos no es de los departamentos con mayor nivel de inmunización, pese a que ser uno de los focos de la pandemia en la provincia.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí