Segunda ola: Amsafe le pidió a la provincia que continúen las clases a distancia

Según el gremio docente, debido a la situación sanitaria es imposible volver en el corto plazo a un esquema de educación presencial.

En el marco de la segunda ola de la pandemia del Covid, que en las últimas semanas viene marcando cifras récord de contagios y de muertes y que tiene al sistema de salud en situación de colapso, desde Amsafe provincial le pidieron al gobierno de Omar Perotti la continuidad de la educación a distancia.

“Ante el incesante incremento de casos positivos de Covd 19, la cantidad de vidas que se pierden a diario, el crecimiento alarmante de contagios en niños, niñas y adolescentes, desde la Comisión Directiva de Amsafe provincial seguimos sosteniendo que primero está la salud y le solicitamos al gobierno de Santa Fe que continúe con las restricciones que hasta hoy se mantienen”, señalaron en un comunicado difundido este viernes.

Finalizado este fin de semana el período de restricciones estrictas decidido por la Nación, que acompañó la provincia, a partir del lunes 31 de mayo Santa Fe volverá al esquema anterior según el cual hay clases virtuales solo en los departamentos que se encuentran en alerta sanitaria y epidemiológica, mientras que en el resto de los departamentos volverán las clases presenciales con el sistema de burbujas.

Los docentes de Amsafe entienden que no están dadas las condiciones para eso: “Las y los docentes seguimos enseñando y nunca dejaremos de hacerlo. Hoy, con distintos modos de vincularnos, a través de la virtualidad, a la distancia, con cuadernillos, con material elaborado por nosotros, por whatsapp, entre tantos pensados y puestos en práctica cuando la presencialidad no es posible. En estos momentos tan difíciles reiteramos nuestro pedido de sostener las restricciones y las actividades no presenciales para lograr la disminución de los contagios y el avance en la vacunación”.

Desde el sindicato de los docentes públicos les pidieron a las autoridades del Ministerio de Educación la continuidad de las actividades no presenciales en todos los niveles y modalidades para resguardar la salud de niños, niñas y adolescentes. “A la vez que expresamos nuestro compromiso con la educación pública, el cuidado de la salud de docentes, alumnos y comunidad, porque somos orgullosamente docentes”, agregaron.

En tanto, desde Amsafe La Capital reiteraron “la exigencia de vacunación para todxs lxs compañerxs titulares, interinxs y reemplazantes, de todos los niveles y modalidades que aún no fueron vacunados, como así también la cobertura de todas las suplencias generadas por los artículos 500”.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí