Solicitan la reapertura de las ferias artesanales en Santa Fe

El Concejo aprobó un proyecto de las concejalas Laura Mondino y Laura Spina para pedirle al gobierno provincial que revea la decisión de restringir el funcionamiento de la actividad artesanal al aire libre.

En la sesión de este jueves, el Concejo Municipal aprobó una resolución de las concejalas Laura Mondino y Laura Spina (Frente Progresista Cívico y Social) que insta a que por medio del organismo correspondiente el gobierno de la provincia evalúe la posibilidad de restablecer el funcionamiento de las ferias artesanales al aire libre dentro de la ciudad de Santa Fe.

El llamado surge a raíz de la aprobación del decreto provincial que determinó el cierre de estas ferias en todo el territorio, en el marco de las medidas para prevenir el contagio del Covid-19.

“Coincidimos en que hay que disminuir la curva de contagios. Pero debemos velar también por las realidades de cada familia y su posibilidad de llevar un plato a la mesa, sobre todo si consideramos que algunas personas viven únicamente de la venta en estas ferias. Por eso, con toda la rigurosidad de los protocolos, es importante que la actividad pueda seguir realizándose”, dijo la concejala Mondino.

Por otro lado, señaló que, mientras otras actividades fueron reguladas, las ferias artesanales fueron las únicas que directamente se vieron restringidas. “De hecho, las ferias alimentarias siguen abiertas, cuando en definitiva la dinámica de funcionamiento es la misma”, ejemplificó.

“La Municipalidad, desde la Secretaría de Integración y Economía Social, está trabajando fuertemente para acompañar al sector. Ojalá los otros estamentos del Estado puedan sumarse y generar herramientas para estos trabajadores y trabajadoras que hoy están siendo tan perjudicados”, sostuvo.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí