Tercera vacuna en el país: Argentina producirá la Sinopharm

La Embajada de China comunicó que hay un acuerdo para que se produzca la vacuna Sinopharm en el país. Se trata del inyectable del que ya se recibieron tres millones de dosis. Ya se produce en el país la AstraZeneca y está en camino de fabricarse la Sputnik V.

Argentina hace punta en la región en materia de producción de vacunas contra el coronavirus. En los laboratorios de mAbxience se produce el elemento activo de la vacuna de AstraZeneca y Oxford desde el año pasado. El 25 de febrero el laboratorio Richmond comunicó que había llegado a un acuerdo con el Fondo de Inversión Directa de Rusia, representante del Instituto Gamaleya, para producir la Sputnik V. Ayer, la Embajada de China en Argentina comunicó que también se fabricará en el país la Sinopharm.

Como recupera el comunicado de la Embajada, el acuerdo –como los otros anteriores– es resultado de las negociaciones del gobierno nacional con el chino. En particular, destacan el último encuentro entre la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, el embajador chino en Argentina, Zou Xiaoli, su par argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, directivos de Sinopharm, en China y Argentina, y representantes de Sinergium Biotech, uno de los laboratorio del Grupo Insud, de Hugo Sigman, quien ya produce la vacuna de AstraZeneca.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí