Carlos Skliar ofrecerá una charla sobre “El oficio docente en tiempos de pandemia”

Foto: Prensa UNL.

La propuesta es abierta, virtual y gratuita. Se llevará a cabo el jueves 10 a las 19:00. La actividad es organizada por la concejala Mercedes Benedetti.

El investigador Carlos Skliar ofrecerá una charla abierta y gratuita sobre “El oficio docente en tiempos de pandemia”, donde se espera que docentes, estudiantes y público en general puedan tener un ámbito de reflexión y diálogo. El encuentro se realizará vía YouTube este jueves a las 19:00 y quienes deseen participar deben inscribirse previamente en la cuenta de Facebook de Mercedes Benedetti.

Skliar es investigador principal del Conicet y del Área de Educación de la Flacso, es doctor en Fonología con especialidad en Problemas de la Comunicación Humana, realizó estudios de posgrado en el Consejo Nacional de Investigaciones de Italia, y en las universidades de Barcelona y Federal de Río Grande do Sul. Ha dictado cursos de grado y de posgrado en diferentes universidades del país, de la región, y fuera del continente. Fue profesor visitante en diferentes instituciones del extranjero y es miembro editor y consultor de más de 50 revistas nacionales e internacionales en el área de la educación, la filosofía y la literatura.

“Sin lugar a dudas la escuela y la tarea docente han sido uno de los ejes de mayor debate público desde que comenzó la pandemia. Por esta razón, desde el año pasado venimos generando espacios para pensar juntos de qué manera cambió la experiencia educativa, dónde estamos parados y hacia dónde vamos”, explicó Mercedes Benedetti, quien ejerció la docencia por más de 30 años.

“Lo educativo está en el centro del debate público porque tiene una relevancia crucial para la vida de las personas y para el presente y futuro de todas las sociedades. Por ello, entendemos que es indispensable generar instancias donde podamos discutir cómo como se transitó el 2020 y qué nuevas situaciones se plantean en este 2021, en un contexto que afecta directamente el hacer docente”, agregó Benedetti.

Ante cualquier duda por la inscripción, comunicarse a través de las redes sociales o por mail a [email protected].

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí