El Sabalero hace historia y suma su primera estrella, su primer campeonato de Primera División. Con goles de Aliendro, Bernardi y Castro, el equipo de Domínguez se impuso 3-0 a Racing y se alzó con la Copa de la Liga.

Histórica noche para el pueblo sabalero. Después de 116 años, Colón de Santa Fe gritó finalmente y por primera vez campeón. En una final jugada con personalidad y ganada con autoridad, el equipo de Eduardo Domínguez se impuso por 3 a 0 a Racing.

El equipo santafesino salió a jugar la final como lo que era, una final; buscó y fue protagonista durante la mayor parte del encuentro. Después de un primer tiempo que se murió en el 0-0, Colón apretó el cuchillo entre los dientes, aguantó la primeras embestidas de la Academia y tuvo una para abrir el partido: el 1-0 para el Rojinegro llego luego de una gran jugada colectiva que terminó con Rodrigo Aliendro empujando la pelota a la red. Explotó Santa Fe con el 1-0 del futuro campeón.

El Sabalero no se conformó y aunque perdió a su jugador insignia -el Pulga Rodríguez tuvo que ser sustituido por Nicolás Leguizamón por molestias físicas- fue por más. Apenas 15 minutos después de la apertura del marcador, Christian Bernardi picó con sutileza y precisión la pelota por encima de “Chila” Gómez y ponía el 2-0 para Colón.

La frutilla del postre rojinegro, el tercer gol para cerrar la goleada, en una final y contra uno de los grandes del futbol argentino, llegó a los 41 minutos del segundo tiempo. Alexis Castro, con habilidad y la mente fría, puso el 3-0 final. Ahora si, nada más que decir.

La hazaña sabalera resuena con fuerza en esta noche histórica del 4 de junio de 2021. El fútbol de Santa Fe suma su primera estrella. En las manos de su capitán, del verdadero jugador del pueblo, Colón levanta la Copa de la Liga y grita campeón, con justicia y pasión.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí