La Unión Europea advierte sobre la peligrosidad de la variante Delta

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades instó a extremar la vigilancia para enfrentar la emergencia de esta variante, que llegará a su pico en el continente europeo en agosto.

El comunicado emitido indica que "La variante Delta resulta más transmisible que otras variantes circulantes y estimamos que para finales de agosto representará el 90% de todos los coronavirus del SARS-CoV-2 que circulan en la Unión Europea", ha subrayado Andrea Ammon, directora del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC).

"Es muy probable que la variante Delta circule ampliamente durante el verano, particularmente entre las personas más jóvenes que no son el objetivo de la vacunación. Esto podría causar el riesgo de que las personas más vulnerables se infecten y experimenten una enfermedad grave y la muerte si no están completamente vacunadas", apunta Ammon.

Sin embargo, tras lanzar esta alerta desde el ECDC, Ammón insiste en que "la buena noticia es que haber recibido dos dosis de cualquiera de las vacunas disponibles actualmente proporciona una alta protección frente a esta variante y sus consecuencias. El problema es que aproximadamente el 30% de las personas mayores de 80 años y aproximadamente el 40% de las personas mayores de 60 años aún no han recibido un curso de vacunación completo en la Unión Europea".

Además de llamar a acelerar el ritmo de inmunización de las personas vulnerables, el centro europeo invitó a los países a tener prudencia con respecto a reducir las medidas sanitarias para luchar contra el coronavirus.

Y advirtió que, si no se respetan las medidas de distanciación social, podría producirse "un aumento rápido" de los contagios y la consecuente alza de hospitalizaciones y decesos hasta "los mismos niveles que en el otoño de 2020".

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí