La UNL abre la inscripción para los cursos de idioma en modalidad virtual

Del 14 de junio al 21 de julio los alumnos nuevos podrán inscribirse a los cursos de idiomas con fines generales y específicos del Centro de Idiomas UNL, para el 2° cuatrimestre de 2021.

Desde 2020 el Centro de Idiomas UNL implementa la modalidad virtual para su propuesta formativa. En su segundo año de adaptación a los entornos virtuales, el Centro incrementó su cantidad de alumnos -estudiantes de toda la Argentina y de otros países- y docentes e incorporó nuevas propuestas.

Propuesta y modalidad de cursado

Alemán, Chino, Español como Lengua Extranjera, Francés, Inglés, Italiano, Japonés, y Portugués, son los cursos con fines generales que se dictarán a partir del 16 de agosto. El cursado online se consolida como oportunidad para aprender idiomas y conocer otras culturas desde casa.

Todos los cursos del Centro de Idiomas están destinados tanto a la Comunidad Universitaria como al público en general, desde los 17 años cumplidos. Los alumnos nuevos que deseen inscribirse podrán hacerlo hasta el 21 de julio en www.unlvirtual.edu.ar. En el caso de los alumnos históricos, la inscripción a comisiones estará habilitada desde el 12 de julio.

La propuesta virtual incluye cursos trimestrales, cuatrimestrales e intensivos individuales o grupales de hasta 4 alumnos. Se basan en encuentros online de 90 minutos para el trabajo sincrónico en la plataforma Zoom y 30 minutos de trabajo asincrónico en Google Classroom.

Se ofrecen cursos con fines específicos de Inglés orientado a las Ciencias Médicas (Nivel II – cursado cuatrimestral) e Inglés orientado al Mundo de los Negocios, las Finanzas y la Tecnología. Este último curso está dirigido a empresas e instituciones, tanto públicas como privadas, y a los organismos gubernamentales que desarrollen actividades vinculadas a la temática. Los días y horarios de cursado se coordinan con los interesados, pudiendo ser cursos de 20 o de 60 horas.

Asimismo, se dictan Cursos de conversación en Alemán e Inglés, para alumnos que aprobaron el Nivel VIII del Programa de Idiomas para la Comunidad o el Test de Nivelación que acredita los conocimientos previos necesarios. Tienen como propósito profundizar la expresión e interacción oral de los alumnos y consolidar estructuras lingüísticas de nivel intermedio-avanzado.

Los cursos se desarrollarán en la medida que se cubra un cupo mínimo de 12 inscriptos. Quienes deseen obtener más información acerca de los aranceles y los niveles, días y horarios de cursado, pueden ingresar en www.unl.edu.ar/idiomas. Las consultas se reciben a la dirección idiomas@unl.edu.ar.

Inscripción online y test de nivelación

Los alumnos nuevos que deseen realizar su inscripción online podrán hacerlo hasta el 21 de julio a través del sitio web de UNLvirtual. Una vez obtenidos los datos de usuario y contraseña, el aspirante tendrá acceso al Campus Virtual. Luego de completar la Solicitud de inscripción recibirá un e-mail de confirmación.

Para formalizar y finalizar el proceso de inscripción, deberá enviar a idiomas@unl.edu.ar la documentación probatoria: foto del DNI de ambos lados (todos los inscriptos) y constancia de vinculación con la UNL, en caso de corresponder (alumnos UNL, personal o graduado UNL y jubilados).

Los Test de Nivelación (TN) para aquellos que desean cursar desde los niveles II en adelante, se realizarán online. El TN de inglés será el jueves 22/07, de 8:00 a 22:00 hs. en UNLVirtual en Abierto. Para los otros idiomas, el TN se realizará también el jueves 22/07, en Google Form. Por su parte, el TN de Español Lengua Extranjera (ELE) será el lunes 09/08 a las 10:00 y el miércoles 11/08 a las 18:00. En todos los casos, se enviará información por correo a cada inscripto.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí