Para el Indec la inflación de mayo fue del 3,3%

inflación precios
Foto: Gabriela Carvalho

Los precios al consumidor (IPC) subieron 3,3% en mayo, mostrando una baja respecto del mes anterior cuando se llegó a la medición de 4,1%. La inflación anual ya es del 21,5% y la interanual se ubica en el órden del 48,8%

Según el organismo oficial la inflación mostró una baja respecto del mes anterior: El IPC marca que en mayo la suba de precios fue del 3,3%, y acumuló en los primeros cinco meses del año una variación de 21,5%.

El informe indica que "la división de mayor incremento en el mes fue la de Transporte (6,0%), impulsada principalmente por subas en adquisición de vehículos, combustibles, GNC y taxis. Salud (4,8%) fue la segunda división de mayor aumento, donde incidieron las alzas observadas en Productos medicinales, artefactos y equipos para la salud y en Gastos de prepagas".

La suba en la división Alimentos y bebidas no alcohólicas (3,1%) fue la de mayor incidencia en gran parte de las regiones. El incremento se explicó principalmente por aumentos en Aceites, grasas y manteca; Café, té, yerba y cacao; Carnes y derivados; Leche, productos lácteos y huevos; Verduras, tubérculos y legumbres; y Pan y cereales, los cuales estuvieron parcialmente compensados por la baja en Frutas.

Leé el informe completo acá abajo:

ipc_06_213FF773CF9F

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí