Promueven la difusión del número de Whatsapp y el mail de la Línea 144

El Concejo Municipal aprobó la iniciativa de la Concejal Mudallel que busca promocionar las distintas vías de comunicación de la Línea 144 de acompañamiento a las víctimas de violencia de género.

Fue aprobado en el Honorable Concejo Municipal de la Ciudad de Santa Fe un proyecto impulsado por la Concejala Jorgelina Mudallel que instruye al Departamento Ejecutivo Municipal para que se inicie una campaña de difusión y concientización sobre el número de WhatsApp (1127716463) y el mail ([email protected]), correspondientes a la Línea 144, que asisten a personas en situación de violencia por motivos de género.

Mudallel expresó que “esta plataforma única va a reemplazar los distintos números de WhatsApp que se utilizan en el contexto de la emergencia, permitiendo optimizar la gestión de la información y realizar una evaluación más efectiva de los casos para decidir la intervención que corresponda a cada situación”.

La iniciativa de la Edila señala que el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, junto a la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación y a través de un convenio sin precedentes con Facebook, ha mejorado sus canales para asistir, asesorar y contener a personas en situación de violencia por motivos de género. La línea directa en WhatsApp, al igual que el mail, permiten múltiples conversaciones en simultáneo.

El proyecto de la concejala brinda estadísticas que enumeran el incremento de situaciones de violencia de género en el primer trimestre de este año respecto al mismo período del 2020, y enfatiza que “es fundamental que quienes estén atravesando situaciones de violencia de género conozcan las herramientas existentes y que puedan recibir la atención, contención y asesoramiento necesario”.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí