Reflexiones sobre las infancias en la pandemia

Continúa el ciclo de encuentros “Convivencia 24x7, vínculos en tiempos de pandemia” que organiza la concejala Laura Mondino, abordando esta vez el vínculo con niños y niñas. Participarán la pediatra y puericultora Sabrina Critzmann y la cantautora, integrante de Paquito e invitada en Canticuénticos Cintia Bertolino.

El tercer encuentro del ciclo Convivencia 24x7: vínculos en tiempos de pandemia, organizado por la concejala Laura Mondino (Frente Progresista Cívico y Social) tendrá lugar el jueves 1º de julio a las 19:00. La actividad se transmitirá en vivo desde la cuenta de Instagram y también desde los perfiles de la concejala en Facebook, Youtube y Twitter. En esta oportunidad participarán Sabrina Critzmann, autora de Hoy no es siempre. Guía pediátrica para una crianza respetuosa y la cantautora Cintia Bertolino, actriz, integrante de Paquito e invitada en Canticuénticos. El eje será: “Las infancias” y se abordará la complejidad que reviste el vínculo con niños y niñas en el contexto actual.

“Las familias estamos intentando todo el tiempo reacomodarnos a esta nueva realidad. Para eso es fundamental recurrir a la creatividad para generar nuevas formas. Y paralelamente, convivir con miedos, llantos y berrinches que forman parte también de este nuevo escenario. Son muchísimos los aprendizajes que nos deja este nuevo tiempo y a eso apuntan estos encuentros, a poder colectivizar experiencias para salir adelante”, dijo Mondino.

“En el caso del vínculo con las infancias, hay muchas preguntas por hacer: cómo repercute todo esto en su desarrollo, cómo generar nuevas maneras de habitar el hogar, qué herramientas tenemos para poder acompañar a nuestros niños y niñas en este período tan difícil”, manifestó la concejala.

El primer encuentro del ciclo abordó el tema de “Los cuidados” y contó con la participación de la médica y comunicadora en salud Sol Despeinada y la filósofa Flor Sichel. En el segundo se abordó el eje de las relaciones de pareja, junto al profesor de Filosofía Juan Denis y la terapista de parejas especializada en Sexología Ana Blanc. Todo el material se puede ver ingresando a www.lauramondino.com.ar.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí