Richmond empezará a producir segundas dosis de la Sputnik V en su planta de Pilar

Desde la cuenta oficial de Twitter el Instituto Gamaleya confirmó que Argentina comenzará con la producción local de la vacuna. Además adelantó que llegarán segundas dosis en los próximos días.

El Instituto Gamaleya de Rusia adelantó en un comunicado publicado en sus redes sociales que el laboratorio Richmond, ubicado en el Parque Industrial de Pilar, empezará a producir segundas dosis de la vacuna Sputnik V.

Según lo expresado, el laboratorio contará con la aprobación de la empresa rusa para comenzar a producir las dosis a partir de la semana entrante. Además, también confirmaron que a principios de la semana que viene llegará al país un cargamento de segundas dosis, componentes que se esperan para avanzar con el proceso de inmunización de la población que recibió ese suero. En ese vuelo, también llegarán los principios activos necearios para la producción en el laboratorio nacional.

Hasta el momento, se recibieron 9.415.745 dosis de Sputnik V: 7.875.585 del componente 1 y 1.540.160 del componente 2.

A su vez, hasta ahora, recibieron la primera dosis en Argentina 13,8 millones personas, de las que 3,6 millones están inmunizadas con las dos dosis, según el Ministerio de Salud.

El fármaco, desarrollado por el Centro Gamaleya de Moscú en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa, fue registrado en Rusia en agosto de 2020 y tiene una eficacia del 97,6 por ciento, según un estudio que abarcó a casi cuatro millones de personas.

El laboratorio Richmond concluyó el viernes último la producción en el país de sus primeras 448.625 dosis de la vacuna Sputnik V, que ahora aguardan la aprobación final por parte de la Anmat y del Instituto Gamaleya, de la Federación Rusa.

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí