La inflación en Santa Fe fue del 3,2% en junio

Foto: Gabriela Carvalho

El índice de precios acumula un aumento del 26,5% en el primer semestre del año y del 52,6% interanual, según datos del Ipec. Los alimentos subieron por encima del promedio: 29,1% en los primeros seis meses de 2021 y 58,4% interanual.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) en la provincia de Santa Fe aumentó un 3,2% en junio y acumula una suba del 26,5% en el primer semestre del año y del 52,6% interanual, según el último informe del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec).

De esta manera, la inflación en Santa Fe, en el mes de junio, se ubicó en el mismo nivel del promedio nacional informado por el Indec (3,2%), aunque sigue siendo más alta si se observa la serie larga: a nivel nacional los precios acumulan una suba del 25,3% en el primer semestre de 2021 y del 50,2% en términos interanuales.

En junio, los rubros que más aumentaron en la provincia fueron Otros bienes y servicios (4,1%), Indumentaria (3,7%), Transporte y comunicaciones (3,6%), Equipamiento y mantenimiento del hogar (3,5%) y Alimentos y bebidas (3,3%).

Por debajo del nivel general se ubicaron Educación (2%), Vivienda y servicios básicos (2,2%), Esparcimiento (2,4%) y Atención médica y gastos para la salud (3,2%).

El rubro Alimentos y bebidas –el que más impacta en los ingresos de los sectores medios y bajos– sigue escalando por encima de la inflación promedio: acumula un aumento del 29,1% en los primeros seis meses del año y del 58,4% interanual.

Para el Indec la inflación de junio fue del 3,2%

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí