Para sacar las armas de la calle

El Plan provincial de Desarme Voluntario recibirá armas a cambio de un incentivo económico en el Camco de J.J. Paso 3478, hasta el 24 de julio. Si tenés un fierro o municiones en tu casa, llevalos. Las armas son inutilizadas a la vista.

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, continúa con el Plan provincial de Desarme Voluntario. Hasta el 24 de julio, de 8:00 a 13:00 en el Camco ubicado en J.J. Paso 3478, se recibirán las armas de fuego y municiones. A cambio, se ofrece un monto de dinero como reconocimiento, que oscila entre los $3000 y los $9000, de acuerdo al calibre, al tipo de arma y si pertenecen o no a una fuerza de seguridad.

La entrega es anónima y voluntaria; es importante destacar que a partir del momento en que se realiza la entrega, se produce es una amnistía penal para aquellas armas que cuentan con pedido de captura. La participación en el Plan es abierta a todas las personas, sean legítimos usuarios o no. Las armas recibidas son inutilizadas en forma inmediata en presencia de quien realiza la entrega. Luego, son destruidas en forma definitiva.

Cabe recordar que, según el Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad, el 75% de los homicidios ocurridos en La Capital y Rosario son producto del uso de armas de fuego. Durante 2019 y 2020, el Ministerio de Seguridad secuestró en sus diferentes operativos policiales un total de 3148 y 3705 armas. Preferibles sacarlas de circulación antes de que terminen en un ilícito.

El programa de Desarme Voluntario, que fue relanzado en el 2020 en el marco del plan de acción de prevención de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC), tiene como objetivo reducir el circulante de armas en la sociedad mediante la entrega totalmente anónima y voluntaria de armas de fuego y municiones a cambio de un incentivo económico.

La ANMAC y el gobierno de Santa Fe ya implementaron puntos del Plan de Desarme Voluntario en Rosario, Venado Tuerto, Santa Fe y Rafaela mediante múltiples puestos móviles.

 

Dejar respuesta

Por favor, ¡ingresa tu comentario!
Por favor, ingresa tu nombre aquí